Madrid, 26 feb (EFECOM).- Solaria Energía y Medio Ambiente obtuvo un beneficio neto de 21,3 millones de euros en 2018, un 42 % más que en 2017, tras el aumento registrado en todas las líneas de negocio, y abre la puerta a la entrada de inversores institucionales de largo plazo en el capital de los activos en operación.

En este sentido, la compañía busca que estos inversores, que no ostentarán más del 50 % del accionariadon, permitan acelerar el crecimiento del grupo y el valor de los activos de cara a los accionistas.

El resultado bruto de explotación (ebitda) aumentó un 13 % hasta los 32,1 millones de euros, mientras que la cifra de negocio se elevó un 8,5 % hasta los 33,8 millones, de acuerdo con las cuentas remitidas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

A cierre de diciembre, la compañía redujo un 42 % su deuda neta, pasando de 163 millones a 93,9 millones euros.

El pasado mes de diciembre, Solaria anunció un acuerdo con la proveedora Sungrow para suministrar unos 400 MW en doce parques fotovoltaicos repartidos por España.

En este sentido, la compañía ha informado este martes de que para ese proyecto ha cerrado un acuerdo con el banco Natixis para financiar los 250 MW adjudicados en la subasta de 2017 en España por 125 millones de euros.