El Grupo EBN Banco confía en entrar en beneficios en 2019, coincidiendo con la reestructuración del negocio iniciada por los nuevos propietarios, lo que ha permitido elevar la facturación anual desde los 350.000 euros de 2017 a 12 millones de euros el año pasado.

El director general de EBN Banco, José María Alonso-Gamo, ha explicado hoy en un encuentro con medios de comunicación, que sus previsiones sitúan la facturación de este 2019 entre 16 y 17 millones de euros y el conjunto del grupo a beneficios.

EBN lanzará en breve un fondo de fondos para el que han seleccionado gestoras "value" (compran activos depreciados de compañías con potencial de crecimiento a largo plazo) que no tendrá comisiones de gestión sino sólo comisión de éxito, lo que permite un ahorro medio de unos 700 euros al año, para una inversión de 100.000 euros, según sus cálculos.

La compañía, que presume de ser la primera plataforma que sólo vende "clases limpias" (aquellas en las que las gestoras no pagan comisiones a quienes distribuyen sus fondos), invierte sus recursos en todos los fondos y productos que lanza, en un intento de alinear los intereses de los clientes.

EBN, un banco de inversión inicialmente ligado a cajas de ahorro y que en 2015 fue comprado por los ejecutivos José García Barba, actual presidente, y Santiago Fernández Valbuena, vicepresidente, busca introducir productos de ahorro e inversión que tradicionalmente se destinaban a patrimonios altos y medio-altos entre los inversores minoristas, y para ello la inversión mínima se sitúa en 1.000 euros.