Skoda ha fabricado en su planta checa de Mladá Boleslav la primera unidad de su nuevo modelo Scala, el primero de la marca basado en la plataforma MQB A0 del Grupo Volkswagen y cuyas versiones de acceso saldrán a la venta en el primer semestre del año.
El inicio de la producción de este vehículo supone para Skoda un "nuevo capítulo", ya que el Scala es un modelo "completamente nuevo, que establece puntos de referencia dentro de su segmento en cuanto a tecnología, seguridad y diseño", ha afirmado el consejero delegado de Skoda, Bernhard Maier, en un comunicado.
"Estamos convencidos de que el Scala tiene la mejor oportunidad de redefinir el segmento compacto para Skoda", ha añadido.
El miembro de la Junta de Producción y Logística de Skoda, Michael Oeljeklaus, ha subrayado por su parte la ocasión "especial para toda la empresa" que supone el inicio de la producción de este nuevo modelo, especialmente para la plantilla.
"El nuevo modelo fue diseñado y desarrollado en Mladá Boleslav y también se construirá aquí", ha indicado.
Es el primer modelo de la marca basado en la plataforma MQB-A0 del Grupo Volkswagen (al que pertenece Skoda), lo que le permite usar sistemas de asistencia de segmentos "de nivel superior" y proporcionar más seguridad y confort en el segmento de coches compactos, ha destacado la marca.
Entre otras cosas, Skoda ofrecerá equipar al Scala con sistemas de ayuda a la conducción como el asistente de mantenimiento de carril y el lateral con alerta de tráfico trasero, la detección de ángulo muerto o el Control de Crucero Adaptativo (ACC), entre otros.
El Scala es el primero de su segmento en equipar de serie faros Led delanteros y traseros. Opcionalmente hay Full-Led.
La gama de motores está formada por tres propulsores de gasolina TSI, un diésel TDI y otro de Gas Natural Comprimido (GNC), que llegará más tarde.
Todos son de inyección directa y turboalimentados, cumplen con el estándar de emisiones Euro 6d-TEMP y disponen de recuperación de la energía de frenada y tecnología Stop&Start.
Los de gasolina -todos con filtro de partículas- son los 1.0 TSI de tres cilindros de 95 y 115 CV, y el 1.5 TSI de cuatro cilindros con tecnología de desconexión ACT y 150 CV. Los dos últimos llevan de serie caja manual de seis velocidades que puede sustituirse por una automática DSG de siete relaciones.