Fráncfort (Alemania), 30 ene (EFE) .- El grupo Bosch generó el año pasado unos ingresos por ventas de operaciones de 77.900 millones de euros, un 1,5 % más que en 2017, a pesar de las difíciles condiciones económicas y la debilidad de los mercados.

Bosch informó este miércoles de que, descontados los efectos de los tipos de cambio de 2.100 millones de euros, la facturación hubiera subido el pasado ejercicio un 4,3 %.

Las ventas y resultados de la compañía en 2018 alcanzaron el nivel del año anterior, que fue el máximo histórico, según dijo la compañía al presentar cifras preliminares.

"A pesar del entorno económico adverso, Bosch tuvo un buen comportamiento en 2018. Las ventas y los resultados están nuevamente en un nivel récord", dijo el presidente del Consejo de Administración de Robert Bosch, Volkmar Denner, en la conferencia de prensa sobre las cifras preliminares.

Bosch mantuvo el resultado operativo neto (Ebit) en 5.300 millones de euros y el margen de rentabilidad en el 6,9 %, como en 2017.

Bosch vendió en 2018 un total de 52 millones de productos habilitados para internet, un 37 por ciento más que en el año anterior.