Una decena de empresas e instituciones, entre ellas Sacyr, Indra y Bombardier, participan en el proyecto Idea, una iniciativa que tiene como objetivo la puesta en marcha de actividades generadoras de empleo de calidad para personas con discapacidad intelectual.

El lanzamiento del proyecto Idea, que van a desarrollar diferentes empresas para elaborar desde este martes hasta el próximo 27 de junio 3 ideas de negocio viables y sostenibles, ha tenido lugar en la fundación Juan XXIII Roncalli.

Entre las empresas que participan destacan compañías de todos los sectores que van a trabajar en tres áreas: el futuro de la energía, logística en la edad de comercio electrónico y la nueva era de la alimentación.

Alcampo, Bombardier, Club de Excelencia en Sostenibilidad, Coca-Cola, Compagnie Frutière, Correos, CT Ingenieros, Enagás, Fujitsu, Gonvarri, Indra, Observatorio 4.0, Sacyr, Thales, la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad Politécnica de Madrid son las empresas, entidades y organizaciones implicadas en el proyecto Idea.

El fundador de la fundación, Luis Arroyo, ha agradecido la participación a todas las empresas que colaboran en el proyecto y ha asegurado que "es de puro voluntariado".

El director general de la fundación, Javier Arroyo, ha afirmado que generar empleo en esta época es difícil "y más si hablamos de empleo de calidad".

Arroyo ha indicado "que sin empleo u ocupación es difícil que haya una vida digna" y que el trabajo "no es solo importante por el dinero, sino porque es una base de desarrollo personal y de las relaciones con los demás".

Por lo tanto, "el trabajo es el mejor mecanismo de integración social", y que el empleo "es indispensable para la dignidad de la persona", ha concluido Arroyo.

El proyecto Idea esta patrocinado por el premio Integra BBVA 2018, por lo que el portavoz de innovación, emprendimiento, transformación digital y talento de BBVA, Ignacio Villoch, ha destacado las tendencias innovadoras que están ocurriendo en diferentes sectores.

Por ello, Villoch ha asegurado que "La tecnología no es una amenaza, sino que es una aliada".

A su vez, ha expuesto diferentes sectores cambiantes por las nuevas tecnologías en los que las empresas participantes en el proyecto pueden desarrollar sus ideas, como el comercio electrónico, la ecosostenibilidad, y la alimentación.