Madrid, 22 ene (EFECOM).- El presidente de la Alianza turística de sol y playa (AMT), Marco Aurelio Pérez, ha admitido hoy que para 2019 los ocho municipios que conforman esta coalición mantienen una "gran incertidumbre" por el impacto que pueda tener el brexit sobre la llegada de turistas británicos.

Pérez, a la sazón alcalde de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), ha precisado al respecto que no tienen las "claves para conocer el comportamiento" del mercado británico para este año.

El alcalde de Benidorm y vicepresidente de la AMT, Antonio Pérez, ha añadido, no obstante, sobre los ocho destinos de la Alianza, que están muy relacionados con el turista británico, que prevén mantener las cifras de llegada de estos viajeros.

El presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), Juan Molas, ha manifestado durante la presentación de los retos y los desafíos de la AMT en Madrid, previo a Fitur, que "en principio se mantendrán" las cifras de llegadas de turistas británicos a España, si bien ha precisado que "en todo caso" puede que disminuyan "mínimamente".

La Alianza de Municipios Turísticos de sol y playa (AMT) está conformada por ocho ayuntamientos que representan el 20 % de pernoctaciones de España.

Estos ocho destinos son los tarraconenses de Salou y Lloret de Mar; el malagueño de Torremolinos, Calviá en Baleares, Benidorm (Alicante) y los grancanarios Adeje, Arona y San Bartolomé de Tirajana.

Estos destinos han concentrado en 2018, según los datos facilitados por la AMT, un total de 276.000 plazas hoteleras -el 20 % de pernoctaciones de España- y ha generado más de 90.000 empleos en el sector turístico.