En un comunicado, esta asociación empresarial asegura que el traslado a otros puntos de España de empresas con sede social y fiscal en Cataluña "está produciendo un grave perjuicio a la economía catalana" y un "efecto estampida de imprevisibles consecuencias".

Además, afirman que la deslocalización de empresas supone "una importante reducción del PIB catalán y de la recaudación de impuestos", por lo que creen que "de no ponerse fin a la actual espiral de inestabilidad política, la economía catalana se resentirá gravemente en el corto y medio plazo".

"Tememos una caída brusca de la inversión extranjera y del turismo en Cataluña en el corto y medio plazo si la situación actual no se reconduce en los próximos días", destaca el comunicado.

Ante esta situación, Empresaris de Catalunya reclama a la Generalitat que "vuelva a la legalidad constitucional" y se someta al imperio de la ley, mientras que pide al Gobierno que "reinstaure el orden constitucional de forma inmediata".

Piden a los ciudadanos del resto de España que "no se dejen llevar por extremismos ni injustos boicot a productos catalanes". EFECOM

mje/rq/son