Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Montoro ha explicado que el Gobierno aplicará "la parte correspondiente a la reducción" del IVA a los espectáculos culturales en directo, como se pactó con Ciudadanos en el acuerdo de investidura.

El ministro ha detallado que en la ley de Presupuestos no se pueden crear nuevos impuestos, pero sí "modificar los tipos", que es lo que se hace en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2017 aprobado hoy.

Esta bajada de tipos para el IVA cultural no afecta al cine, una medida que se adoptará "cuando la senda del déficit lo permita", ha apuntado el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo.

"Vamos a aplicar la parte correspondiente a reducción del IVA a los espectáculos con personas" recogido en el pacto de investidura con Ciudadanos, ha dicho Montoro.

Respecto a los impuestos ambientales -por 500 millones de euros- y a las bebidas azucaradas -por 200 millones- anunciados en diciembre del pasado año, Montoro ha apuntado que las cuentas no prevén "cambios estructurales en los impuestos" y que "el futuro ya lo describiremos".