Mauricio Macri, Lionel Messi, Vladimir Putin y Michel Platini mueven las caderas al ritmo del reggaeton compuesto por el humorista y músico argentino Francisco Pesky. Con el título 'Este currito', que podría traducirse como "este chanchullo", e interpretado por la presunta banda 'Los Panamá Papers', los ritmos adecuadamente caribeños nos describen el 'choreo' en Panamá: esto es, el robo.

Noticias relacionadas

El cantante enumera así a las personalidades implicadas en el escándalo de los paraísos fiscales, en el que está "desde Messi hasta el presi" (en referencia a Macri), y confiesa confundirse con términos como "empresa off shore".

Así se denomina a las sociedades creadas con una sede puramente formal, pero no real, en un territorio de fiscalidad ventajosa para evadir impuestos en el propio país.

Las islas Seychelles, las Bahamas y las Caimán son otros de los paraísos playeros y fiscales que recorren nuestros protagonistas antes de que 'los vayan a garcar', otro término de jerga que viene a decir en forma de anagrama, literalmente, que la cagaron.

Publicada en las últimas horas, esta parodia está arrasando entre los usuarios de las redes sociales hispanohablantes.