Carolina Martínez, fundadora de Innovar Tecnologías; José Manuel Nieto, 'managing partner' del Grupo Techege; Miiguel de la Calle, director de negocio del Grupo Techedge; y Antonio Gilabert, CEO de Axazure, durante la rueda de prensa.

Carolina Martínez, fundadora de Innovar Tecnologías; José Manuel Nieto, 'managing partner' del Grupo Techege; Miiguel de la Calle, director de negocio del Grupo Techedge; y Antonio Gilabert, CEO de Axazure, durante la rueda de prensa.

Tecnológicas ESPECIAL

J.M. Nieto (Techedge): "Las empresas de tecnología tenemos que dar un salto de calidad uniendo fuerzas"

El grupo integra a Innovar Tecnologías para consolidarse como partner de Microsoft en España tras la incorporación hace un año de Axazure.

19 octubre, 2022 02:54
Madrid

"Especialización, cercanía con el cliente y talento que genere innovación". Estas tres consignas han estado siempre presentes en el ideario de Innovar Tecnologías desde que Carolina Martínez fundó esta compañía en 2008. Su propósito: ofrecer servicios de consultoría, implantación y desarrollo de CRM de la mano de Microsoft Dynamics 365 y Power Platform. 

Con formación en informática, confiesa que en los últimos años –"sobre todo con la pandemia"– ha asistido a un "crecimiento exponencial" en la demanda de servicios tecnológicos y eso les ha ayudado a convertirse "en un referente".

Su progresión ha sido tal, que han duplicado la plantilla en los últimos dos años, pasando de 35 a 70 personas. Un crecimiento que, reconoce, no podían afrontar solos y para el que ahora se integran en el Grupo Techedge.

[Daniel Valdés (Techedge): "Cualquier empresa puede dar el paso para el salto a la nube"]

El anuncio lo han hecho ambas empresas durante un encuentro con periodistas en Madrid, en el que también ha estado presente quien ha ejercido de 'enlace' entre ambas compañías: Antonio Gilabert, CEO de Axazure.

Esta empresa, también especialista en Dynamics, recorrió hace un año el mismo camino que ahora inicia Innovar Tecnologías para su incorporación en Techedge. 

Unir "fuerzas" para crecer

De esta manera, este grupo italiano va cerrando etapas en nuestro país para convertirse "en el partner de referencia de Microsoft Business Applications en España", en palabras del managing partner de Techedge, José Manuel Nieto.

Un reto que se han propuesto cumplir en 2024 bajo un modelo de búsqueda de alianzas que Nieto adelanta que el grupo quiere replicar en otros países de Europa y, "sobre todo", de Latinoamérica

"Las empresas de tecnología tenemos que crecer y dar un salto de calidad uniendo fuerzas con otras compañías", añade el director de negocio de Techedge, Miguel de la Calle. "Y, al igual que nos ocurrió con Axazure, con Innovar Tecnología, compartimos cultura y visión de negocio, además de complementarnos desde el punto de vista territorial y sectorial". 

La unión de las tres compañías convierte a este equipo en uno de los más amplios de especialistas en Microsoft Business Applications, sumando cerca de 150 profesionales. Con esta carta de presentación confían en provocar un "efecto llamada entre expertos sénior del sector" porque "el reto ahora no es encontrar trabajo, es encontrar talento", afirma Gilabert. 

Transformación sostenible

El Grupo Techedge cuenta con una plantilla de 2.400 personas, distribuidas en 30 oficinas por todo el mundo. "Buscamos el crecimiento y excelencia en el trabajo e ir juntando grandes equipos de profesionales que generen esa innovación constante y una transformación digital sostenible", manifiesta De la Calle. 

Una premisa, la de la transformación digital sostenible, en la que hace énfasis Nieto: "Crecer de esta manera contribuye a crear una sociedad mejor, un tejido empresarial mejor y construir un ecosistema en el que todo el mundo gana. Y es responsabilidad de consultoras como la nuestra llevar a los clientes por este camino".

"Por eso –continúa–, vamos a seleccionar aquellos proyectos que vayan acordes con una economía más sostenible. Propondremos a nuestros clientes reimaginar su negocio dentro de la economía circular manteniendo su rentabilidad y, al mismo tiempo, haciendo un planeta mejor". 

En su declaración de intenciones, también figura un objetivo económico ambicioso: en 2030 estar entre las empresas que facturan 1.000 millones de euros. Su siguiente meta a corto plazo es alcanzar los 500 millones en 2025. Este año, 2023, lo cerrarán con ingresos que rozan los 300 millones, adelanta el managing partner del Grupo.