Nanosensores para pacientes crónicos. / Innovadores

Nanosensores para pacientes crónicos. / Innovadores

Tecnológicas

Nanosensores para pacientes o ‘blockchain’ para refugiados, entre los ganadores del SXSW Accelerator Pitch

Más de 50 compañías tecnológicas han participado en la décima edición del SXSW Accelerator Pitch Events en categorías como fintech, Smart data, realidad aumentada y seguridad, entre otras.

13 marzo, 2018 14:00

Nanosensores inteligentes, biosensores para recoger datos, bancos virtuales con blockchain, construcción de casas con tecnología de impresión 3D, drones para impulsar la reforestación de terrenos... Estos son solo algunos de los 12 proyectos ganadores en el SXSW Accelerator Pitch Event.

Más de 50 finalistas han presentado sus proyectos ante un panel de jueces y el público asistente a la décima edición de este evento, pero estas 12 tecnologías aplicadas a diferentes sectores son las que se llevaron los premios de las diferentes categorías:

Salud y artículos de uso personal - Best in Show 
rnNanowear (Nueva York, EEUU)
rnHan desarrollado una tecnología aplicada a textiles inteligentes a través de nanosensores para analizar datos de una amplia gama de afecciones médicas y enfermedades crónicas.

Esta tecnología, patentada ya por esta compañía, proporciona a los profesionales médicos datos de diagnóstico precisos y continuos a través de una implementación portátil que no molesta al paciente.

Los datos en tiempo real se capturan y transmiten de forma inalámbrica, simplificando el proceso de retroalimentación y los resultados de conducción.

Best Bootstrap Company (la compañía que ha hecho más con menos) 
rnLeaf (Leafville, EEUU)
rnProporciona servicios financieros a los refugiados, apátridas y excluidos mediante la creación de un banco virtual a través de la tecnología blockchain.

En lugar de utilizar un sistema de efectivo multidivisas, propone a los refugiados utilizar una moneda virtual a través de un teléfono móvil para asegurar los activos. Apuestan por esta tecnología para lograr un almacenamiento seguro y crear una identidad económica.

Con su plataforma de aplicaciones, Leaf quiere facilitar la conversión de efectivo en moneda virtual a través de tecnología blockchain para “ofrecer servicios financieros asequibles a los refugiados que cruzan por varios países”.

Pago y fintech 
rnFutureFuel.io (Boston, EEUU)
rnFacilita la implementación del pago y la refinanciación de la deuda estudiantil y lo plantea como un servicio con su plataforma SaaS (software as a service), que permite a futuros empleadores a "activar" el pago de esa deuda como un nuevo beneficio de empleado.

Deportes y datos de rendimiento 
rnNix (Boston, EEUU)
rnCon un biosensor de hidratación (un parche de un solo uso) se analiza el sudor para recabar datos sobre la hidratación y los electrolitos en tiempo real de atletas, soldados y trabajadores.

Social y Cultura 
rnICON 3D (Austin, EEUU)
rnEs una compañía tecnológica del sector de la construcción que está trabajando en construir la primera casa impresa en código 3D.

Empresa y Smart Data 
rnDroneSeed (Seattle, EEUU)
rnOfrece una solución integral con un equipo de drones que planta semillas de árboles y rocía fertilizantes y herbicidas para hacer más eficientes las tareas de reforestación.

Transporte 
rnGoKid (New York, EEUU)
rnEs una aplicación para el uso compartido de transporte en escuelas, equipos deportivos y familias.

Realidad aumentada y virtual 
rnARWall (Los Angeles, EEUU)
rnEsta compañía ha desarrollado una pantalla de Realidad Aumentada que no necesita auriculares, ni gafas ni otro dispositivo inteligente.

Comunidades hiperconectadas
rnGrubTubs (Austin, EEUU)
rnCon la sobreabundancia de desperdicios de alimentos de los restaurantes, esta compañía ha creado un alimento rico en nutrientes para animales que es más asequible para las granjas familiares locales.

Seguridad y privacidad 
rnPolyPort (Atlanta, EEUU)
rnEmplea tecnología de cifrado patentada para facilitar una solución integral para los diseñadores 3D.

Entretenimiento y contenido 
rnVochlea Music (Londres, Reino Unido)
rnHan desarrollado una tecnología de reconocimiento vocal en tiempo real para la creación musical.

Best Speed ??Pitch 
rnRoots Studio (Boston, EEUU)
rnDigitaliza el contenido creativo de artistas tradicionales de áreas remotas con los mercados globales de arte, decoración de interiores y licencias de diseño. Estos artistas han aprendido cómo escanear sus obras de arte, cargar correcciones y ediciones para vender sus piezas a una comunidad global.