Nanomedicina ‘made in Spain’, a escala industrial

Innovadores

DHL ya emplea drones para repartir paquetes

Con este servicio, solo disponible en la ciudad china de Guangzhou , se reducirá el tiempo de entrega de los paquetes hasta en un 80%

20 mayo, 2019 13:27

La ciudad china de Guangzhou (o Cantón) situada al sur de la República Popular, ha sido elegida por DHL para probar su nuevo servicio de entrega rápida con drones autónomos. Con la puesta en marcha de este nuevo servicio, DHL se convierte así en la primera empresa de paquetería del mundo que proporciona este tipo de servicio en un área metropolitana de algo más de 13 millones de habitantes.

El dron inteligente EHang Falcon tiene ocho hélices en cuatro brazos lo que le permite realizar despegues y aterrizajes en vertical. Cuenta además con GPS de alta precisión e identificación visual, con lo que se puede realizar una planificación de ruta de vuelo inteligente.

Además, el vuelo de este dron está totalmente automatizado y cuenta con conexión de red en tiempo real. Es capaz de transportar hasta cinco kilos de carga por vuelo. Para las entregas, despegará y aterrizará en unas cabinas especialmente diseñadas para ello, preparadas para clasificar, escanear y almacenar el correo expres.

De momento la empresa, que empleará el modelo EHang Falcon de la compañía china Beijing Yi-Hang Creation Science & Technology Co., Ltd, está realizando pruebas en una ruta personalizada, que ha sido creada exclusivamente para un cliente de DHL.

Esta ruta cubre una distancia de aproximadamente ocho kilómetros entre las instalaciones del cliente y el centro de servicio de DHL en Liaobu, Dongguan, provincia de Guangdong. Este pequeño vehículo aéreo no tripulado reduce el tiempo de entrega de los paquetes hasta en un 80%. Además, tiene un menor consumo de energía y de huella de carbono frente a los habituales servicios de entrega por carretera.