El cargador del móvil sirve para calentar la comida.

El cargador del móvil sirve para calentar la comida.

Innovadores

Calentar la comida con el cargador del móvil

La feria IFT se convierte en un escaparate de alimentos saludables y transparentes basados en la ciencia. Estos son solo algunos ejemplos

22 julio, 2018 07:02

Calentar con el cargador 

Una de las empresas más innovadores que ha triunfado en la feria de alimentación IFT, celebrada este mes de julio en Chicago, ha sido Inductive Intelligence.

Su tecnología de envasado permite calentar comida y bebida con total seguridad, usando un cargador inalámbrico para el teléfono móvil.

Harina con deshechos de soja

La startup Renewal Mil se ha alzado como la más disruptiva del IFT. Su tecnología, en proceso de patente, aprovecha los residuos alimentarios para crear harinas nutritivas. Su primer producto se llama 'okara', una harina con restos de soja, alta en fibra.

Disruptores 96

Disruptores 96

Granjas verticales con inteligencia artificial

La startup Nebullam quiere que cualquier ciudadano pueda cultivarse su propia comida. Para ello ha diseñado un nuevo modelo de granja vertical con sistemas aeropónicos de alta presión que incorpora inteligencia artificial para tomar las decisiones.

Disruptores 14

Disruptores 14

Nutrientes sin químicos

Re-Nuble ha sido una de las finalistas del IFTNEXT por su tecnología, pendiente de patente, que transforma los residuos de la industria alimentaria en nutrientes orgánicos, libres de productos químicos, para la agricultura.

Disruptores 58

Disruptores 58