Nanomedicina ‘made in Spain’, a escala industrial

Innovadores

Aparcar con inteligencia artificial

Un software de una startup israelí ayuda a comprender y anticipar el comportamiento del usuario. Porsche anuncia la compra de una participación minoritaria de esta compañía

5 abril, 2018 11:00

Aparcar con inteligencia artificial ya es una realidad. Una startup israelí ha programado y patentado un software que permite a las empresas comprender mejor y anticipar el comportamiento del cliente en ciertas situaciones, lo que lleva a la creación de opciones de estacionamiento inteligente.

La tecnología que ofrece Anagog está integrada en más de 100 aplicaciones de teléfonos inteligentes. Con su software se analizan los datos directamente en el dispositivo móvil,  por lo que no es necesario transferir los datos del usuario a la nube o a servidores externos. De este modo, los usuarios retienen el control total sobre sus datos, mientras se benefician de mejores servicios contextuales.

El procesamiento en la nube, el deep learning y una plataforma de análisis inteligente, son tres de las claves tecnológicas de la arquitectura del sistema de posicionamiento de esta startup.

"Ofrecer a los clientes las mejores soluciones de movilidad posible"

El JedAI SDK de Anagog utiliza diferentes sensores de los smartphones para detectar anónimamente el estado de la movilidad y comprender el contexto de actividad de los usuarios. Al combinar esta tecnología con el aprendizaje automático, el sistema de posicionamiento puede ayuda a comprender el nivel preciso de actividad, el contexto y la ubicación de los usuarios.

Anagog es una startup, con sede en Tel Aviv, especializada en el desarrollo de inteligencia artificial en el contexto de la movilidad. Porsche acaba de anunciar la compra de una participación minoritaria en esta empresa para impulsar su estrategia de transformación digital y poder desarrollar y ofrecer servicios personalizados a sus usuarios.

"Esperamos desarrollar ideas nuevas e innovadoras con Porsche para ofrecer a los clientes las mejores soluciones de movilidad posible. La experiencia digital se está volviendo cada vez más esencial", puntualiza el CEO de Anagog, Ofer Tziperman.