Primera edición del evento, en el aeropuerto de Castellón.

Primera edición del evento, en el aeropuerto de Castellón.

Comunidad Valenciana

En directo: el desarrollo estratégico e innovador del Aeropuerto de Castellón, a debate

La infraestructura aeroportuaria congrega a la industria aeronáutica para reflexionar sobre su papel en el futuro. Pedro Duque, uno de los invitados destacados.

24 noviembre, 2022 08:49

El aeropuerto de Castellón acoge este jueves la segunda edición del 'Aeroport Castelló Business Forum'. El evento pretende ejercer un papel aglutinador de la industria aeronáutica y aeroespacial de la Comunidad Valenciana, a fin de estimular su desarrollo, además de posicionar el aeropuerto de Castellón como una infraestructura estratégica para la acogida de iniciativas vinculadas al sector.

El foro contará con la participación del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y, entre los ponentes, figura el astronauta y exministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque.

La segunda edición del 'Aeroport Castelló Business Forum' está estructurado en tres bloques temáticos, compuestos por ponencias y mesas redondas. También habrá un espacio donde la directora general de Aerocas, Blanca Marín, abordará el aeropuerto de Castellón como hub de oportunidades.

El primer bloque está dedicado a la conectividad aérea y contará con la intervención del secretario autonómico de Turismo de la Comunidad Valenciana, Francesc Colomer.  A continuación, se celebrarán dos mesas redondas sobre la temática.

El segundo bloque versará sobre el ámbito aeroespacial, en el que está incluida la ponencia de Pedro Duque. Además, habrá dos mesas redondas moderadas por la secretaria autonómica de Economía, Empar Martínez.

La jornada de la mañana concluirá con la intervención del presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

El tercer bloque está dedicado a la industria aeronáutica e incluye la ponencia de Teresa Bustos, además de dos mesas redondas, que conducirá el director del Centro de Motores Térmicos de la Universitat Politècnica de València (CMT-UPV, José María Desantes.