Instalaciones de New Lab en Nueva York.

Instalaciones de New Lab en Nueva York.

Cataluña

En busca de ideas en Nueva York para crear un barrio de ‘millennials’ en Barcelona

Se trata de un proyecto del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona parar crear un barrio de enfocado a estos perfiles en la zona de La Marina basado en el ‘coliving’ y el ‘coworking’

23 septiembre, 2019 08:00

Una delegación del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona se encuentra estos días en Nueva York visitando empresas y entidades como WeWork o New Lab para captar ideas a aplicar en su proyecto de crear un barrio de millennials en la zona de La Marina basado en el coliving y el coworking.

Así lo explicó a Efe el delegado especial del Estado en el Consorcio, Pere Navarro, que durante estos días, junto a la directora general del Consorcio, Blanca Sorigué, han encabezado una delegación que ha mantenido contactos con representantes del mundo empresarial y cooperativo más innovador de Nueva York, como WeWork, Delos, New Lab, Industry City o Hudson Yards.

"Queremos tirar adelante el barrio de los millennials, con un gran componente de coworking y coliving, y hemos visto qué hacen estas empresas innovadoras, estableciendo así unos primeros contactos de cara a pasar a una fase de concretar propuestas", subraya Navarro, que destaca la agilidad de estas empresas a la hora de ejecutar la colaboración entre el sector privado y el público: "Esto nos interesa y seguramente haremos cosas juntos".

Además de WeWork, compañía de referencia internacional que ofrece espacios de trabajo compartidos para nuevas empresas de tecnología y servicios, Navarro también destaca su visita a New Lab, incubadora más de 130 nuevas empresas innovadoras en el Brooklyn Navy Yard, en donde el Consorcio ha ofrecido su experiencia con D-Factory, la primera incubadora europea de alta tecnología en impresión 3D.

"Ellos no tienen este servicio y han estado muy interesados en aplicar este sistema del 3D", apunta Navarro.

El delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca ha explicado también sus contactos con empresas para colaborar en el próximo Barcelona Meeting Point, la feria inmobiliaria internacional más importante de España, dirigida al gran público y al visitante profesional.

La delegación del Consorcio ha contactado así con empresas como Delo, que realizan certificados de idoneidad de salud en edificios y empresas. "Que vengan a Barcelona a hacer propuestas y podremos colaborar", ha apuntado Navarro, cuya agenda de los próximos días se va a centrar más en el seguimiento de las reuniones que se celebran estos días en la ONU con motivo de la Cumbre Climática y los Objetivos del Desarrollo, todo ello en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas.

El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) es el primero instituido en España (1916) y es una entidad pública de dinamización económica, que opera principalmente en el área metropolitana de Barcelona.

Su actividad principal es gestionar el polígono industrial de la Zona Franca y de su Zona Franca Aduanera, así como administrar sus activos y favorecer la proyección internacional de Barcelona, Cataluña y España en los sectores ferial, logístico e inmobiliario. Para ello, dispone de más de 12.000.000 metros cuadrados de suelo industrial y urbano.