El recientemente finalizado AedemoTV 2022 es el primer encuentro donde Nielsen se ha animado a movilizarse como patrocinador para impulsar la visibilidad de su más reciente novedad, la optimización del Identity System de Digital Ad Ratings, que mide las campañas digitales para la web abierta junto con las integraciones ya existentes para los walled gardens. Nos permite conectar las impresiones de anuncios digitales para la web abierta con nuestros datos demográficos y con los de proveedores de datos de terceros.

Con esta actualización es posible impulsar nuevas técnicas que permitan tanto a los anunciantes como a los medios medir el alcance y la frecuencia de sus audiencias con la confianza de saber que cuando se ve un anuncio digital los datos demográficos se deduplican a través de las plataformas móviles y de PC con el fin de obtener verdaderas métricas basadas en las personas.

Referente en un ecosistema dinámico

Maira Barcellos, Country Leader Nielsen para España y Portugal.

AedemoTV 2022 ha sido un entorno muy adecuado para abrir la conversación sobre el Identity System, ya que los profesionales del sector que durante dos jornadas se dieron cita en el evento, pudieron entender con precisión aspectos esenciales de la solución, como que es un producto capaz de medir las campañas publicitarias digitales en un ecosistema de medios que cambia rápidamente.

Nielsen cuenta con más de 2 mil millones de identificadores de dispositivos en todo el mundo y 140 millones están en España y se actualizan constantemente. Son cifras que hablan de su posición de liderazgo en el camino para resolver la segmentación del comportamiento del consumidor digital. Desde la granularidad, hasta la medición a gran escala, Nielsen proporciona información procesable para ayudar a los anunciantes a medir, gestionar y optimizar los presupuestos y resultados de sus campañas.

Nielsen proporciona información procesable para ayudar a los anunciantes a medir, gestionar y optimizar los presupuestos y resultados de sus campañas

Gracias al Identity System de Digital Ad Ratings, la compañía también se ha posicionado en el desarrollo de las tecnologías y metodologías a medida que avanza hacia la estrategia global Nielsen, apuntalando una fuerte capacidad de medición digital que ayuda con la visión de una verdadera plataforma cruzada que mide en todas las pantallas.

Y en el territorio de la investigación hay un pulso cada vez más acentuado entre distintos players del sector por alcanzar una medición crossmedia multidispositivo, que sea, además, lo más granular posible y AedemoTV 2022 es el marco idóneo para abrir la conversación, no solo desde la visión de un fabricante que cuenta con las soluciones de medición cross media basadas en IA más avanzadas del mercado, también desde la perspectiva de ser la compañía que acaba de actualizar recientemente su Identidad de Digital Ad Ratings en España.

Esto le permite estar en disposición de ofrecer un análisis de las preferencias, e interacciones de los usuarios de contenidos extraordinariamente transversal y holística, en un contexto que se produce en el marco del éxito de ésta solución en los mercados de Italia, Francia y Reino Unido a principios de este año.