Para hacer frente a la crisis económica derivada de la actual emergencia sanitaria, las grandes empresas españolas han ofrecido una respuesta clara: de la crisis se sale creando empleo. Algunas compañías, como Iberdrola, han apostado firmemente por esta estrategia. 

Muestra de ello es la contratación de más de 5.600 personas en el último año -9.000 desde 2020-, de los cuales el 36 % son menores de 30 años, demostrando el compromiso con el capital humano y el empleo joven. A lo largo de este año 2022, la multinacional prevé crear una cifra similar de puestos de trabajo.

Según cuenta el presidente de la compañía, Ignacio Sánchez Galán, “de las crisis se sale trabajando e invirtiendo, y durante estos dos difíciles años la compañía ha mantenido sus compromisos con sus proveedores, incluso reforzando su plan de inversión para ponerse a la cabeza de la recuperación económica”. 

Iberdrola cuenta con una plantilla total cercana a los 40.000 profesionales repartidos por todo el mundo. También cabe resaltar que por cada puesto creado por la empresa, se estima que se generan otros diez empleos indirectos (debido a la puesta en marcha de nuevas instalaciones o por los proveedores, por ejemplo).

Gracias a sus trabajadores, la eléctrica logra mantener una cadena de suministro a 400.000 personas a nivel global. Uno de los objetivos de la compañía es aumentar esta cifra a las 500.000 personas para 2025, reto que va irremediablemente acompañado de la creación de nuevos puestos de trabajo. 

El esfuerzo inversor de Iberdrola y de sus planes de crecimiento, han hecho prever a la empresa inversiones por valor de 150.000 millones de euros hasta 2030, con las que duplicará las capacidad en energías renovables y también avanzará en redes inteligentes y en la electrificación de la economía.

En tiempos difíciles son necesarios los hechos. Así, las inversiones verdes, la innovación, atracción de talento y creación de empleo de calidad se presentan como las piezas fundamentales para hacer frente a los retos del futuro, pero también mecanismos indispensables en estos momentos para una recuperación sostenible de la actual crisis sanitaria.