Te esperamos el martes, 14 de diciembre a partir de las 10 horas. Sigue en directo el evento que ofrecen EL ESPAÑOL, Invertia y Acciona sobre La ciudad del futuro hoy: Una nueva vivienda para una nueva ciudad.

La ciudad del futuro albergará un nuevo tipo de vivienda, más sostenible y digitalizada, con mayores espacios y bien conectada con los sistemas de transporte. Tras la pandemia, este tipo de vivienda es cada vez más, una realidad.

La nueva vivienda 'verde' cuenta con materiales y diseños más sostenibles, con una gestión idónea de los residuos, con elementos de digitalización perfectamente integrados y sistemas de ahorro de energía.

Por otro lado, las hipotecas 'verdes' son una tendencia. Y no sólo en el mercado residencial, sino en el mercado inmobiliario, donde los factores ESG tienen cada vez más peso. Las nuevas oficinas cuentan también con estándares de sostenibilidad cada vez más avanzados. 

Para revisar el estado actual de éstas y otras cuestiones, EL ESPAÑOL, en colaboración con Acciona, reunirá a un panel de expertos en la materia. El foro contará con la presencia de Teresa Joven, gerente del Departamento Técnico, Arquitectura y Proyectos de la división Inmobiliaria de Acciona; Eugenia del Río Villar, tesorera del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM); Bárbara Recio, associate director de Arquitectura de Savills Aguirre Newman; Alicia Regodón, experta en sostenibilidad de la vivienda de la United Nations Human Settlements Programme, UN-Habitat; y Pablo Pérez-Montero, head of Sustainable Finance Caixabank.