Colocar al cliente en el centro. Empoderarlo, acompañarlo cuando más lo necesita, y ofrecerle soluciones para resolver cualquier imprevisto. Esta es, a grandes rasgos, la filosofía que subyace tras cada seguro. Pero lo que marca la diferencia es la amplitud de los servicios y, sobre todo, la cercanía a las personas. Por eso, MAPFRE se ha posicionado como un referente del sector en nuestro país: a su espalda tiene años de experiencia que sirven para que ahora, aprovechando las posibilidades que ofrece la tecnología, dé un paso más en su estrategia de estar donde y cuando más lo necesitan sus clientes.

Lo consigue gracias a su Plan de Fidelización MAPFRE teCuidamos. Se trata de un ecosistema exclusivo para sus clientes en el que se ofrecen todo tipo de soluciones gratuitas para su día a día, muchas bastante inesperadas: ¿acercar unas medicinas al hogar? ¿buscar un canguro para los hijos? ¿tener ayuda para hacer la declaración de la Renta? Son algunas de las posibilidades que llevan la atención a la persona a otro nivel.

Con MAPFRE teCuidamos, por ejemplo, los clientes de la aseguradora pueden acceder a descuentos en grandes marcas o en ocio, descuentos por fidelización al contratar otras líneas de seguros del grupo o, una que sin duda aliviará la economía doméstica: ahorrar en el seguro con los repostajes de combustible.

Pequeñas ayudas que lo son todo en el día a día

Son ventajas inestimables a las que MAPFRE teCuidamos añade un valor añadido con sus Expertos y Asesores que, de manera gratuita, resuelven problemas y situaciones del día a día. Yo Me Ocupo, por ejemplo, pone al alcance del cliente un gestor personal al que recurrir con cualquier consulta, desde dudas acerca de los suministros en casa, planes de ocio, buscar información sobre algún tema concreto…

En paralelo, MAPFRE teCuidamos también pone a disposición de los miembros de su Plan de Fidelización parcelas específicas relacionadas con todo lo relativo al automóvil, para temas legales y para todo lo relativo a temas médicos. En cada ámbito se pueden encontrar expertos que resuelvan las cuestiones que más preocupen a los clientes, ayudarles con la gestión de todo tipo de documentación, etc.

En general, todos estos servicios están a golpe de clic en MAPFRE teCuidamos pero ahora, con la idea de actualizar su formato y aportarle mayor dinamismo, la aseguradora ha lanzado Descubre cómo te cuidamos, una nueva web interactiva con un estilo más dinámico que, concebida a modo de conversación con el cliente, le va guiando a través de las opciones que proporciona para encontrar fácilmente las soluciones que necesita y, de paso, conocer el alcance de estos servicios que se le ofrecen. Puedes acceder a través de este enlace: descubrecomotecuidamos.com .

Es ahí donde la exuberancia del abanico de opciones cobra especial protagonismo, con opciones que van más allá de lo convencional. Por ejemplo, si te gusta correr y no sabes cómo empezar, en Descubre cómo te cuidamos, un experto te ayuda facilitándote rutas cerca de tu residencia e incluso aconsejándote sobre el equipamiento más adecuado.

Pero hay mucho más: dudas sobre mascotas, ventajas para la jubilación, planes de ocio para la familia, limpieza del hogar, acceso a un nutricionista que ayude con los menús más saludables, y pensando en los hijos, ayuda para encontrar profesores particulares o cuidadores. Incluso, en línea con la actualidad más real, se ofrece orientación sobre el universo gamer.

La web, además de ofrecer un diálogo dinámico y desenfadado que permite una navegación fluida, también posee una parte en la que conocer las experiencias de otros clientes que ya han usado muchos de estos servicios. Son pequeñas biografías en las que se pone de manifiesto cómo una pequeña ayuda significa mucho a la hora de cumplir un sueño o de hacer más sencillo el día a día: la filosofía de una empresa de seguros, pero llevada a la vida real de sus clientes.