Te esperamos hoy día 29 de junio a partir de las 10.00 horas. Sigue en directo el foro EL ESPAÑOL e ING sobre: Dónde invertir cuando empiece la retirada de estímulos

La Reserva Federal estadounidense ha dado un paso relevante. Se introduce en la agenda de una manera más oficial y transparente de lo que se venía haciendo hasta ahora la posibilidad de reducir el programa de estímulos monetarios. La principal autoridad monetaria pasa de “no estar hablando de hablar de tapering” a estar discutiendo del tema de forma activa.

La Fed cambia ligeramente el paso. Por todos era conocido el hecho de que, dada la fuerte recuperación de la economía, los enormes estímulos monetarios y fiscales y la reapertura definitiva según avanza el proceso de vacunación, la actual política monetaria no duraría para siempre. Por otro lado, existía y existe un convencimiento absoluto de que la Fed no correrá el riesgo de sorprender al mercado y avisará con antelación sobre cada uno de los pasos a dar. Pues bien, el primer paso era iniciar el debate sobre la reducción de los programas de compras de activos. Paso uno finalizado. El próximo es un anuncio concreto de fechas y cantidades, y el siguiente la implementación del plan. Ese cambio de política monetaria es por una buena razón. Se retirarán estímulos, bien gestionados, los bonos siguen siendo un gran instrumento para preservar y aumentar el poder adquisitivo, incluso en escenarios de inflación.

Este evento analizará la situación actual de los mercados y valorar qué esperar en el segundo semestre de 2021. También cuáles son las expectativas sobre crecimiento económico e inflación en los próximos meses. Por último, se expondrán los retos y oportunidades en las inversiones cuando comience la retirada de estímulos.

Este encuentro contará con la presencia de: Francisco Quintana, director de estrategia de inversión de ING; Álvaro Sanmartín, economista jefe de lMCH Investement Strategies; Víctor de la Morena, CAIA chief investment officer de Amundi y Tania Salvat, miembro del equipo de Blackrock.