El consejero delegado de El Corte Inglés, Víctor del Pozo, ha explicado este miércoles que la compañía ha presentado una propuesta para impulsar su negocio de Viajes aprovechando los fondos europeos.

Según ha reconocido, esta división de los negocios de la cadena de grandes almacenes no ha dado ingresos en los últimos meses, pero eso no ha variado la apuesta de la empresa por ella, ya que se espera que el turismo vuelva con fuerza cuando pase la pandemia Covid-19. 

Por ello, El Corte Inglés ha presentado un proyecto para expandir su negocio en Latinoamérica y captar ese turismo que llegue a España y a Europa en los próximos años.

El plan, según ha puntualizado, cuenta con líneas para digitalizar a las empresas del sector, grandes y pequeñas.

Gran oportunidad

Según Del Pozo, los fondos UE son una "oportunidad histórica", pero hay que invertirlos "correctamente".



Durante su exposición en el segundo foro organizado por EFE y KPMG sobre Fondos europeos: Las claves para la recuperación ha señalado que hay que "analizar muy bien" los proyectos para que lleguen a todas las empresas.



En ese sentido, ha recordado que El Corte Inglés trabaja con más de 60.000 pymes y puede ayudar a que se digitalicen, con lo que "el impacto en el tejido productivo va a ser tremendo".



Dentro de esta apuesta, Del Pozo ha avanzado que la compañía también cuenta con otros proyectos para intentar captar fondos de la UE con el fin de formar a sus empleados y clientes.



Entre ellos, además, de los ideados para su división de Viajes, ha destacado El Corte Inglés en tu bolsillo, un producto que se lanzará en las próximas semanas. La empresa que preside Marta Álvarez también quiere poner en marcha otros proyectos relacionados con la digitalización para proveedores y de toda la cadena de valor.

La vicepresidenta económica del Gobierno, Nadia Calviño.

En el foro también ha participado la vicepresidenta económica del Gobierno, Nadia Calviño, que ha destacado el gran interés de todos los agentes sociales, empresas y gobiernos por aprovechar estos fondos. Se trata de un entorno muy favorable para que España aproveche esta oportunidad, según ha destacado.

Calviño ha destacado la gran cantidad de fondos que el Ejecutivo español va a dedicar a digitalizar las empresas y dotar de competencias digitales a los españoles. Además, ha prometido que gracias a estas ayudas, España saldrá de esta crisis sin más desigualdad.