Indra, con su filial Minsait, no sólo están a la vanguardia de la innovación y la transformación digital, sino que han consolidado su liderazgo en el ámbito de las redes sociales durante el pasado año.

Los activos en redes del grupo Indra, entre los que destacan los perfiles corporativos de Indra y Minsait, que agrupa los negocios de TI, ya suman más de 875.000 seguidores en todo el mundo, lo que implica un significativo crecimiento anual del 16,4% (2020 frente a 2019) y del 32,6% en dos años (2020 respecto a 2018). Tan sólo gigantes como Inditex, Telefónica y Banco Santander superan en seguidores a la combinación de Indra y Minsait. Esta última, en concreto, registró unos crecimientos de vértigo, con un incremento del 45% en seguimiento y del 30% en volumen de publicaciones, la mayoría de ellas centradas en el impacto positivo que la transformación digital tendrá en la sociedad y en los diferentes sectores en los que opera Minsait (administraciones públicas, sanidad, energía, servicios financieros, industria y consumo, telecomunicaciones, etc.).

Perfil corporativo de Indra en LinkedIn

El ascenso meteórico del grupo Indra en esta red social profesional le ha valido diversos reconocimientos otorgados por la propia LinkedIn, como los 'LinkedIn Talent Awards', en los que fue seleccionada como una de las compañías españolas que mejor comunica su marca empleadora, junto a referentes indiscutibles en captación y retención de talento. Brasil es el segundo país con mayor número de seguidores de Indra, seguido de Italia. Atendiendo al ritmo de crecimiento, parece factible que la compañía logre el hito del millón de seguidores a finales de 2021.

Más allá del incremento sostenido del número de seguidores, el grupo Indra destaca por sus altos niveles de interacción: los perfiles de Indra y Minsait registraron cerca de 600.000 interacciones (comentarios, 'me gusta', retuits o reposts, etc.). La compañía, en un año marcado por la pandemia global, apostó por comunicaciones cercanas protagonizadas en muchos casos por sus propios profesionales.

Perfil de Minsait en LinkedIn

Entre los contenidos más vistos del año en redes, se encuentra la concesión del Premio Nacional de Innovación a Indra, las líneas de ayuda solidaria activadas por la compañía para ayudar a los más afectados por la pandemia, como la donación de más de 10.000 tabletas para combatir la brecha digital educativa, el reconocimiento del prestigioso índice Merco a Indra como una de las compañías con mejor reputación de las últimas décadas, un homenaje en vídeo a la profesionalidad y el tesón demostrados por sus empleados en 2020, así como contenidos relativos a soluciones pioneras en simulación de Defensa o transformación digital, estas últimas impulsadas desde Minsait.

Tales indicadores de seguimiento e interacción resultan especialmente llamativos en una compañía que no realiza campañas publicitarias ni de branding y cuyo reconocimiento de marca es considerablemente menor al de compañías de gran consumo. El elevado nivel de especialización de los contenidos –muchos de ellos escasean en español en Internet-, con temáticas relativas a los últimos avances en movilidad sostenible, gestión del tráfico aéreo, la Defensa, la simulación o la transformación digital (inteligencia artificial, robotización, analítica avanzada, blockchain, Big Data…), están contribuyendo a crear una sólida comunidad de seguidores -entre los que se encuentran estudiantes de carreras STEM, empleados, clientes, instituciones, ONGs o expertos en tecnologías punteras, entre otros- que consumen vorazmente las tendencias, estudios y logros publicados por la compañía y los comentan y comparten con frecuencia.