Te esperamos este próximo miércoles 27 de enero, a partir de las 10 horas. Sigue en directo el evento online que organizan El ESPAÑOL y ANPIER sobre El presente, pasado y futuro de la energía fotovoltaica: 60.000 familias pioneras de las renovables en España.

El debate, impulsado por la Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica, en colaboración con EL ESPAÑOL, pretende poner el foco en la necesidad de concienciar a la sociedad sobre las ventajas de esta forma de energía, así como pedir una transición energética justa, reconociendo la labor y el esfuerzo de las 60.000 familias españolas, que destinaron todos sus ahorros e hipotecaron sus bienes, para el desarrollo y generación de energía solar fotovoltaica, atendiendo a la llamada del Estado, que presentó esta misión como segura, rentable y ética.

Miguel Ángel Martínez-Aroca, presidente de ANPIER asegura que “es importante reconocer, resarcir y compensar el daño que se ha causado a los pioneros de las instalaciones fotovoltaicas” mediante “un acuerdo global, que restituya no sólo a los inversores extranjeros, sino también a los inversores nacionales”.

El foro online contará con la presencia de expertos como Miguel Ángel Martínez-Aroca, presidente de ANPIER; Ramón Tamames, economista y político; Fernando Ferrando, presidente de la Fundación Renovables y José Francisco Alenza García, catedrático y decano de la Universidad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Pública de Navarra, que debatirán sobre los retos a los que se enfrenta la energía fotovoltaica en nuestro país.