Te esperamos a partir de las 10 horas. Sigue en directo el evento online que organizan El ESPAÑOL y FUNDACIÓN CAJASOL sobre los retos y perspectivas económicas ante el 2021: Visión global y en España.

El año 2020 marcado por la pandemia del Covid-19 ha causado estragos en las economías mundiales de todos los países. En nuestro país, el Banco de España ha presentado recientemente sus previsiones para el crecimiento de la economía española, y para el próximo año contempla una amplia horquilla de crecimiento, de entre el 4,2% y el 8,6%, dependiendo del avance en la vacunación y el surgimiento o no de nuevos brotes, que podrían complicar esta reactivación de la economía. Esta diferencia se debe sobre todo, a la "incertidumbre" del momento, ante los cambios de la evolución de la pandemia.  

Además, nuestra economía también se verá afectada por otros factores internacionales ajenos a la pandemia como son entre otros: el cierre definitivo del Brexit y la política económica de la administración estadounidense, bajo el Gobierno de Joe Biden.

Ante este panorama, el encuentro organizado por EL ESPAÑOL con la colaboración de Fundación Cajasol pondrá sobre la mesa de debate estos y otros pronósticos, así como los retos a los que se enfrenta la economía en 2021 tanto a nivel nacional como internacional.

El foro online contará con la presencia de expertos como Antonio Pulido, presidente de Fundación Cajasol; y de economistas destacados, como Juan Ignacio Crespo, Javier Santacruz, Daniel Lacalle, María Blanco, José Carlos Díez y José María O'Kean, que debatirán durante dos jornadas, sobre aspectos nacionales e internacionales como la recuperación empresarial, las exportaciones e importaciones, los nuevos retos de la economía y la política nacional e internacional, el impacto del Brexit y las perspectivas de mercado para el 2021.

Accede a continuación al debate completo del primer día, foco internacional: