España tiene grandes empresas reconocidas mundialmente. Sin embargo, los datos económicos señalan que la mayor parte de la actividad económica del país se nutre de pymes y autónomos, cuya presencia supone más del 98% del tejido industrial. Muchos de ellos tienen historias de éxito que respaldan su trayectoria, pero ese aval no les garantiza la supervivencia en un futuro no tan lejano en el que todos ellos deben asumir la digitalización como un paso tan necesario como imprescindible. 'Vodafone Negocio Digital' las ayuda a dar ese paso.

Desde hace años, la apuesta por negocios capaces de adaptar su operativa a lo que ofrece la red ha sido una constante. Pero ese camino no implica únicamente tener los datos de contacto en internet, sino en aplicar la tecnología y las posibilidades de internet para optimizar sus rutinas. El resultado es el incremento de oportunidades por ir más allá de su entorno físico y la mayor agilidad en toda la parte burocrática y de contacto con clientes y proveedores aunque, en realidad, la tecnología amplía los horizontes de una forma constante y los sitúa casi donde llegue la imaginación.

Hay distintas actitudes ante este proceso imparable pero, indudablemente, exige dedicación, tiempo y recursos. Por eso, no todos estos negocios han prestado en el pasado la atención necesaria para dar el paso, lo que para muchos ha resultado nefasto durante este año. Y es que la crisis provocada por los efectos de la Covid-19 ha pillado a contrapié a muchas de estas pymes; o dicho de otro modo, aquellas que ya habían dotado a su rutina de herramientas capaces de hacer frente a estos nuevos retos son las que mejor han capeado el temporal del coronavirus.

Una pandemia es una situación excepcional que todos deseamos que quede pronto en el olvido. Sin embargo, la digitalización es una asignatura pendiente para muchos. Por eso, servicios como los que ofrece 'Vodafone Negocio Digital' resultan especialmente útiles en las actuales circunstancias y más pensando en un futuro que pasa, inexorablemente, por ampliar la presencia en la red de este tipo de empresas de pequeño y mediano tamaño, así como de los autónomos.

Marcar la diferencia de forma accesible

'Vodafone Negocio Digital' acompaña a estas entidades en esta tarea de visibilización y presencia en internet, y lo hace a través de seis paquetes que, desde una tarifa mensual de 9,9 euros, que ponen en manos de los empresarios todas las herramientas necesarias para dar este salto de calidad que marque la diferencia en sus resultados. Con una inversión mínima, y sin necesidad de tener conocimientos previos, se puede cumplir con solvencia esta tarea de abrir el escaparate a los internautas.

El catálogo de opciones que ofrece Vodafone, en colaboración con su partner en el proyecto, BeeDIGITAL, incluye desde su nivel más básico un diagnóstico de la situación en la red del negocio y soluciones para promocionarlo en más de 50 plataformas, entre las que se encuentran los principales buscadores, directorios y sites de Internet, como Google o Facebook. Son los entornos habituales en los que cualquier usuario de la red se mueve diariamente, con lo que el potencial de exposición y de nuevos clientes abre una nueva vía para elevar los beneficios más allá del ámbito geográfico más próximo, de la publicidad convencional o del boca a boca.

'Vodafone Negocio Digital' también ayuda a pymes y autónomos a progresar en su plan de digitalización con los planes específicos que ayudan al empresario o autónomo a poner en marcha su propia página web corporativa. Es habitual que muchas empresas tengan ya una pero no todas están optimizadas ni en diseño ni en cuanto a información, lo que afecta a su imagen y, de una manera igual de importante, a su volumen de negocio.

Una web más útil y efectiva

Las características de los servicios de Vodafone en este ámbito ayudan al emprendedor a afinar su estrategia en la red y a optimizar sus recursos, sobre todo el del tiempo. Invertir en estos productos específicos permite no solo la creación y puesta en marcha de la página web, sino el acceso a funcionalidades adicionales como el trabajo en la parte SEO y SEM, que garantiza los mejores resultados en los buscadores citados.

Además, también se puede elegir la opción que facilita disfrutar de un diseño responsive que garantice la mejor visualización del contenido en cualquier dispositivo y el mejor asesoramiento profesional para resolver cualquier duda o analizar las estadísticas de la web. Esta parte, incluida en el paquete superior, ofrece información relevante que también suma a la hora de ajustar las estrategias hacia el éxito.

Sacar partido a las redes sociales

Además de estas opciones, 'Vodafone Negocio Digital' es el único proveedor que amplía estos servicios de marketing digital, incluyendo productos que 'liberan' al cliente de la tarea de gestionar toda la personalidad digital de la empresa o negocio en las redes sociales. Es cierto que casi todos ellos tienen una identidad en las plataformas más importantes, pero llamar la atención de los potenciales clientes exige algo más que un perfil básico y con poco engagement.

Conseguir resultados en estos canales exige tiempo y conocimiento del medio, que es precisamente lo que se aporta con estos paquetes que gestionan y dinamizan los perfiles publicando mensajes y generando contenidos que aporten un valor añadido. 

Son, en definitiva, instrumentos que se alinean con los objetivos del empresario y le ayudan a impulsar su negocio, mejorar su reputación digital y cumplir sus metas de forma sencilla y accesible. En definitiva, a poner en su mano las mimbres para llevar su negocio al futuro desde hoy mismo.