Los premios de la revista financiera estadounidense Global Finance a la innovación y la excelencia en el ámbito de la banca han elegido a CaixaBank como el Mejor entidad del mundo en banca de particulares en el 2020 y Mejor banco digital en banca de particulares en España. Además, la aplicación móvil de la entidad, CaixaBankNow, también ha sido galardonada, por tercer año consecutivo, como la Mejor aplicación móvil de banca de particulares en Europa occidental

La misma publicación también otorgó a la entidad hace unos meses el premio Mejor banco en España y Mejor banco en Europa occidental. La solidez financiera, su liderazgo en el mercado español y portugués y la innovación de sus productos y servicios han resultado en un gran año para CaixaBank en cuanto a los premios obtenidos a nivel internacional. 

Reconocimientos como estos reflejan el buen rendimiento de la firma que, incluso durante los peores meses de la pandemia de la Covid-19, ha experimentado una mejora generalizada en cuotas de mercado y ha mantenido una intensa actividad comercial. En España renueva su liderazgo como entidad bancaria de referencia, ya que uno de cada cuatro particulares son clientes de CaixaBank

Líder en banca digital

Este posicionamiento como banco líder es fruto de la estrategia de transformación digital e innovación de la entidad, que aboga constantemente por la mejora y novedad de sus servicios digitales. Es por ello que la revista Global Finance ha premiado a CaixaBank como Mejor banco digital en banca de particulares en España y también ha nombrado a la app CaixaBankNow como la Mejor aplicación móvil de banca de particulares en Europa Occidental 2020.

Basándose en el compromiso con la experiencia digital del cliente, el crecimiento del número de clientes digitales y el buen funcionamiento de sus servicios digitales, se consolida como la banca digital líder en España

Ahora más que nunca, teniendo en cuenta la importancia de la banca digital en una situación de emergencia para poder garantizar los servicios esenciales, CaixaBank ha reforzado la gestión remota de todas sus aplicaciones web y móvil. De esta manera, los clientes pueden realizar prácticamente todos las gestiones bancarias a través de internet. Como resultado, a cierre de junio de 2020, el número de clientes que se conectan diariamente a la app de CaixaBankNow ha crecido más del 30% respecto al año anterior

Además, la aplicación móvil ha alcanzado estos meses su récord histórico, unos 6 millones de usuarios, mientras que los clientes digitales de CaixaBank (en web y móvil) suman más de 7 millones. Esto significa que casi el 65% de todos los clientes de la entidad son considerados clientes digitales. 

Innovación y nuevos productos

Para asegurar el buen desarrollo de todas las operaciones en la banca web, la plataforma ha lanzado nuevos procesos, como Ready to Sign (para firmar operaciones sin necesidad de utilizar la tarjeta de coordenadas), Ready to Buy (que permite formalizar contratos de compra online) o el Muro (una plataforma específica para que las empresas se comuniquen con su gestor), y mejorado ciertos servicios, como el asistente virtual, en el que se ha implementado la biometría y el uso de la voz para que los clientes puedan operar con mayor facilidad. 

En los últimos meses también se ha reforzado el servicio de atención remota, inTouch, que ya ha llegado a los 1,4 millones de usuarios. Se trata de un modelo de atención al cliente que ofrece atención personal a distancia, pero con la cercanía de un gestor personal, con los consecuentes beneficios tanto para el usuario como para la entidad. 

También este año, CaixaBank ha transformado por completo su banco sólo para móvil, imagin, en una plataforma más extensa dedicada a la creación de servicios digitales financieros y no financieros para jóvenes. Desde su nacimiento hasta ahora, ya ha alcanzado los 2,6 millones de usuarios

Otros reconocimientos internacionales

Queda patente el esfuerzo invertido por CaixaBank en las áreas de tecnología, digitalización e innovación ya que, además de la multitud de productos y servicios lanzados para ampliar la base de clientes digitales, la entidad ha desarrollado paralelamente otros proyectos tecnológicos relacionados con el sector. 

Uno de los más destacados ha sido la creación de los primeros cajeros que utilizan el reconocimiento facial para realizar reintegros, sin necesidad de introducir el número pin, y que ha sido elegido como uno de los Proyectos Tecnológicos del Año en los Tech Project Awards de la revista The Banker. 

La estrategia de transformación digital de CaixaBank ha ayudado a situar a la entidad entre los bancos mejor valorados del mundo por la calidad de sus productos y servicios digitales. Así, los reconocimientos de la revista Global Finance se suman otros como el de Mejor entidad de banca privada de Europa por su cultura y visión digital en los Wealth Tech Awards, que otorga el grupo Financial Times o el premio a la Excelencia en Liderazgo en Europa Occidental 2020 de la revista financiera Euromoney.