La revista Professional Wealth Management, especializada en banca y gestión de patrimonio y  perteneciente al grupo editorial del Financial Times, celebra este año la tercera edición de los Wealth Tech Awards. Estos premios se conceden a las entidades de banca privada más destacadas por su estrategia de transformación digital y, este año, CaixaBank ha sido elegida “Mejor entidad de Banca Privada en Europa por su cultura y visión digital 2020”. 

En estos premios entran en consideración los productos y servicios de entidades de banca privada de todo el mundo, con el objetivo de resaltar las innovaciones que más contribuyen con la transformación digital en el sector de la banca privada. La entidad española CaixaBank, presidida por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, ha sido elegida en esta ocasión por su estrategia digital y la mejora del servicio al cliente, resultado de un esfuerzo continuado de la compañía por la innovación.

Entre las 13 categorías evaluadas por el jurado de los Wealth Tech Awards, CaixaBank ha destacado por su cultura y visión digital. Como mejor ejemplo de esto está su innovador modelo omnicanal, el Human Tecnhology, que aúna la experiencia de más de 600 gestores especializados y todas las ventajas de las nuevas tecnologías para ofrecer el mejor servicio a los clientes. 

El modelo permite combinar la atención personal de los gestores de la compañía con canales de comunicación online. En este sentido, “nuestro robo-advisor ha demostrado ser una de las propuestas de valor más resistentes del mercado en los últimos meses”, explicaba Víctor Allende, director ejecutivo de CaixaBank Banca Privada. Por otro lado, CaixaBank ha quedado en segundo lugar a nivel mundial en la categoría “Análisis de Big Data e Inteligencia artificial” por su reciente apuesta en este tipo de nuevas tecnologías.

El premio de la revista Professional Wealth Management se suma a los reconocimientos obtenidos por la entidad a lo largo de los últimos meses. En 2019, la entidad fue elegida como "Mejor Entidad de Banca Privada en España" por la revista británica The Banker, también perteneciente al grupo Financial Times. Asimismo, la revista estadounidense Global Finance ha premiado a CaixaBank como el “Mejor Banco en España” por sexta vez consecutiva y también como “Mejor Banco en Europa Occidental”, por segundo año. 

Algunos de los servicios más innovadores de la entidad española también han gozado de su reconocimiento individual por la revista Global Finance, que ha destacado, por ejemplo, el uso de la biometría para la realización de operaciones bancarias y, por otra parte, las mejoras incluidas en la app CaixaBankNow y el chatbot Neo, que utiliza inteligencia artificial para ofrecer respuestas y soluciones personalizadas a cada cliente.

Comunicación digital con los clientes

Durante todo el período del estado de alarma, la entidad española ha podido seguir funcionando con normalidad gracias a las numerosas soluciones de comunicación digital ofrecidas a los más de 65.000 clientes con los que cuenta Banca Privada de CaixaBank. 

Gracias a herramientas como el Muro, los gestores de Banca Privada de la compañía han podido operar desde cualquier lugar para asesorar a los clientes con las mismas herramientas, capacidades y garantías de siempre

Al mismo tiempo, durante el estado de alarma, CaixaBank ha reforzado sus canales digitales con servicios como el robo-advisor Smart Money, la plataforma de gestión de fondos Ocean, la opción Ready to Buy para firmar operaciones a distancia o el servicio CaixaBankNow, que permite a los clientes realizar la práctica totalidad de la operativa bancaria en remoto. Además, durante este tiempo la entidad también ha presentado nuevos productos como las carteras Smart Allocation, una solución de gestión dinámica que permite ajustar el nivel de riesgo de la cartera ante los distintos escenarios del mercado.