• 1 de 20

    "New York Fashion Week" es siempre la primera pasarela en dar la salida a un mes repleto de moda. En Madrid y Londres lo hacemos esta semana, para dar paso a Milán y dejar que París, con su magia, cierre varias semanas en las que intentamos conseguir hacernos con todas las tendencias de la próxima temporada. Esta vez, de la primavera-verano 2018. Repasamos cuáles han sido los mejores desfiles de la pasarela estadounidense hasta el momento. | Foto: desfile de Jason Wu; Getty Images.

  • 2 de 20

    CALVIN KLEIN: CALVIN KLEIN: en las propias oficinas de la marca –de ahí el nombre de la colección-, “Calvin Klein 205W39NYC” se convertía en todo un homenaje a Hollywood y el sueño americano a través del cine, sus héroes y antihéroes. Para Raf Simons, director creativo de la marca, la colección de la próxima Primavera-Verano 2018 es “el horror, la belleza y una auténtica celebración de la vida americana”. Con un vestuario repleto de arquetipos, el show montado por Sterling Ruby daba paso a siluetas de costura propias de Estados Unidos, cueros desgastados y salpicados de caucho, vestidos de flecos, pompones y muchos accesorios. El naranja, el amarillo y el negro dejaron que el rojo reinase en muchos de los símbolos que Norteamérica ha tomado como propios y que le han dado a Simons una paleta enorme para trabajar. | Foto: Giovanni Giannoni, Calvin Klein.

  • 3 de 20

    VICTORIA BECKHAM: la diseñadora británica presenta, para la próxima primavera-verano 2018, una colección a todo color. Y con Beckham no, no estamos acostumbrados. Las prendas que llenaron el desfile de Cipriani, en el centro de la Gran Manzana, está inspirado en "la plasticina, es helado, pero no es demasiada sacarina". Sí, esa plastilina con la que todos los niños juegan y que nos permite mezclar (o no) todos los colores. Una colección vibrante que se sale de los típicos blanco, negro y azul de la diseñadora y que sorprende, también, porque nos baja de los altísimos tacones y nos propone unos zapatos sin talón y con un nombre muy familiar: Harper, como su hija; que no le acompañó esta vez en el front row, algo que si hicieron su marido y su hijo Brooklyn. | Foto: Getty Images.

  • 4 de 20

    CUSTO BARCELONA: el diseñador catalán ha presentado, como siempre, una colección muy dinámica repleta de color. Brillos y transparencias para una inspiración que bebe del más puro "streetwear" y, esta vez, se mueve a ritmo de "hip hop". Pantalones "jogging", cortes asimétricos y vaporosos vestidos enriquecen unos looks creados para esa mujer actual que tiene cierto espíritu deportivo. Gorras, sudaderas y deportivas para una pasarela en la que se mezclan con descaro chicos y chicas para enriquecerse. Al igual que sus prendas, que son el resultado de bordados a mano e investigaciones tecnológicas por traernos, siempre, lo más nuevo. | Foto: Getty Images.

  • 5 de 20

    JEREMY SCOTT: para su 20 aniversario, el diseñador norteamericano ha querido que todos entren en su divertido show: chicos y chicas, de todas las tallas y razas. Con una mezcla inigualable de colores y texturas, Scott nos trae para la próxima primavera-verano numerosos de los motivos que le han acompañado siempre: desde los jerséis desestructurados -como si hubiesen sido mordidos- hasta esos dibujos animados que parecen no querer dejarte dormir o esa paleta repleta de neones. Muchos jerséis que se llenan de glitter con naturalidad y accesorios de clara inspiración futbolera. Cristales y lentejuelas; porque para Scott no existe la mesura. | Foto: Getty Images.

  • 6 de 20

    JASON WU: con ojos de gata y el pelo muy engominado peinado hacia atrás, las modelos del joven diseñador chino subieron a la pasarela diseños muy limpios y pulidos que, aun así, sabían a jugar con los pliegues y las transparencias. Drapeados multicolor en escotes o en patchwork que protagonizaban unos estilismos subidos en botines de punta en blanco o negro. Camisas a rayas de corte masculino que se desestructuran y tonos empolvados que rompen su sintonía a través del negro y el verde esmeralda (su “jumpsuit” en este color es una pieza muy a tener en cuenta). | Foto: Getty Images.

  • 7 de 20

    MONSE: en una de las míticas canchas de baloncesto estadounidense, de esas que siempre salen en las películas si hay un instituto de por medio, Monse hacía su gran homenaje al deporte norteamericano más colegial. El rojo, el azul y el camel (que sustituye aquí al blanco, la única licencia que se permite la firma) se dibujan en camisas de rayas oversized, prendas de cuadros a los grande y patrones desestructurados que son el original uniforme para un “working day” en la ciudad. Faldas midi hechas a golpe de flecos –ya sabemos que los flecos son muy “yankees”-, junto con estrellas, rayas y sudaderas rebeldes con una M bien grande que nos recuerdan que la logomanía se mantiene un año más. | Foto: Getty Images.

  • 8 de 20

    CAROLINA HERRERA: la diseñadora venezolana eligió el Jardín de Esculturas Abby Aldrich Rokerfeller, dentro del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA), como el enclave perfecto para su último desfile; manteniendo así la línea que, en sus últimas presentaciones, le ha llevado a enclaves icónicos de Manhattan. Para sus prendas eligió, sobre todo, mucho color. Por encima de los vestidos, faldas y camisas a los que nos tiene acostumbrados la diseñadora -las prendas básicas de todas sus propuestas-, la próxima primavera-verano viene marcada por una paleta cromática muy amplia: fuertes morados y lilas, rosas y combinaciones en naranja y rojo, azules o blancos; siendo el amarillo más intenso el favorito de la colección. Y, por supuesto, la gran presencia del lunar, que esta vez llega en tamaño maxi y en blanco y negro. | Foto: Getty Images.

  • 9 de 20

    HELMUT LANG: la mítica firma regresa a las pasarelas tras el fichaje de Isabella Burley al frente de la marca. Éste era, quizás, el desfile que más expectación levantaba; pues venía cargado de promesas de cambio y "reflote". La colección es una colaboración entre la firma y Shayne Oliver, ex-director creativo de Hood by Air, en una propuesta que buscaba recuperar la esencia del diseñador austriaco: "Helmut Lang Seen By Shayne Oliver". Lang, autodidacta y considerado uno de los mayores talentos de la moda actual, dejó su firma homónima ya en 2005 y su influencia ha perdurado todos estos años. Y en esta colección hemos podido seguir viendo su minimalismo y esa idea de que la moda es lujo pero en prendas que puedes ponerte todos los días. Y, por supuesto, de forma unisex. | Foto: Getty Images.

  • 10 de 20

    ÓSCAR DE LA RENTA: con De La Renta las propuestas (casi siempre) vienen para vestir todas las noches de una forma delicada y romántica. Voluminosos vestidos de tul que los directores creativos de la firma, Fernando García y Laura Kim, supieron ceñir a la silueta femenina a través de elegantes corpiños. Y, aunque el negro y las lentejuelas eran la base de la colección, no dejaron de verse superposiciones de gasa blanca, diferentes tonos de azul o vestidos en rosa que iban desde el más suave hasta el fucsia. | Foto: GTRES.

  • 11 de 20

    DESIGUAL: el desfile de la marca barcelonesa fundada en 1984 siempre promete mucha diversión. Y este año, además, expectación. Por primera vez se aliaba con el artista francés Jean-Paul Goude para crear, no solo el show de clara inspiración nipona que la firma nos regaló para la próxima temporada, sino una amplia colaboración que llega hasta una colección cápsula para mujer. “Que me hayan invitado a formar parte de un proyecto tan atractivo me estimula e intimida a la vez”, comentaba Goude al inicio del desfile. Una explosión de creatividad, desde los colores, los estampados y las formas hasta la propia puesta en escena. “Un reto” para el que Goude no ha querido “perder de vista en ADN de la marca”. Y, por lo que hemos visto, no lo ha hecho. | Foto: Getty Images.

  • 12 de 20

    CHRITIAN SIRIANO: la del norteamericano es una colección claramente destinada a las alfombras rojas de las prémieres y eventos que están por venir. Con una fuerte apuesta por los tonos más vibrantes de la paleta cromática -como son el lima, el magenta o el intenso azul-, son los vestidos monocromáticos y los "jumpsuits" de extravagantes proporciones los que dominan una colección en la que el negro se aplica en colas que caen en cascada. Siluetas extremas que se combinan en colores muy pop, dan paso a sutiles estampados florales metalizados que se atreven con una blusa de mangas abullonadas o un vestido en azafrán con escote halter que no puede más que atrapar nuestra atención. | Foto: Getty Images.

  • 13 de 20

    TADASHI SHOJI: el diseñador japonés nos trae vestidos vaporosos en blanco, muchos amarillos y, de nuevo, el coral. Una colección muy dulce que no esconde por completo la sensualidad femenina con volantes en los escotes en V o tipo bandeau, mucha lencería con juego de transparencias y unos diseños florales que llegan hasta el suelo y que tienen una clara inspiración “boho-chic”. La espalda cobra bastante importancia en unas modelos que caminan sobre unos discretos “mules” en “nude” y las rayas aparecen estampadas o a través de ese juego de transparencias. | Foto: Getty Images.

  • 14 de 20

    BRANDON MAXWELL: Gigi Hadid abría el desfile con una blazer en rosa chicle ajustada con un cinturón ancho y unos pantalones cigarette en un claro estilismo que promete convertirse en ese "outfit" mil veces repetido. Mucho denim que nos recuerda esa atmósfera de la serie "Dallas" pero con un toque mucho más "chic". Un lujo de vaqueros acampanados que se mezclan con un glamouroso rojo; y un rojo que se une, sin dudarlo, a una amplia gama de rosas que van desde el más intenso al más pálido. Vaporosos jerséis de ángora que se unen a voluminosas faldas a modo de fastuosos vestidos plisados, trajes bordados, prendas amplias muy coquetas y "sweaters" acampanados. Una paleta centrada en los colores primarios que no dudo en darle (también) el protagonismo que merecen el negro y el blanco. | Foto: Getty Images.

  • 15 de 20

    A DÉTACHER: con una silueta lady en todos y cada uno de sus looks, la firma italiana ha creado una colección de tonos verdes, amarillos y marrones, donde le concedía el protagonismo (a veces) al azul bebé. Los colores fuertes los ponía el maquillaje, con sombras moradas y una manicura muy amarilla. Estampados florales que van desde el print multicolor sobre fondo negro hasta el tamaño maxi que combinan el blanco con los tonos tierra. El denim acompaña y los leggins se llevan a juego con el resto de las prendas. Siluetas grandes que se ciñen a la cintura o se anudan a la cadera, jerséis de puntilla, plataformas de madera y unas gafas retro que se convierten en el it-accesorio de la colección. | Foto: Getty Images.

  • 16 de 20

    PRABAL GURUNG: el joven diseñador comenzó el desfile con un eslogan que muestra todo su activismo: "grant me the strength to change the things I cannot accept"; eso que hemos oído mil y unas veces en las películas (con ciertas modificaciones), "concédeme la fuerza para cambiar las cosas que no puedo aceptar". Y es que Gurung está usando la moda (su moda) como plataforma para promover ese cambio que cree necesario. Ya lo hizo con su última colección -cuando gritó a través de sus camisetas- y vuelve hacerlo esta vez, con un casting de modelos muy disversificado: desde las hermanas Hadid, hasta Ashley Graham o Andreja Pejic. Sus volantes como herramienta de ocultar aquello que las transparencias desvelan o esas prendas de punto en azul, amarillo huevo o morado uva, protagonizan atractivas prendas asimétricas que tienen su máxima expresión en los vestidos drapeados. | Foto: Getty Images.

  • 17 de 20

    FENTY X PUMA: si hay un show que ha hecho mucho (pero que mucho) ruido, ese ha sido, sin duda, el de Fenty X Puma. Y la culpable no es otra que Rihanna. La cantante llegaba en moto a la pasarela de Park Avenue Armory y se subía a ella sobre las dos ruedas. Eso sí, con chófer. Y lo publicaba en Instagram. Porque de eso se trata, de ser muy "instagrameable". La colección se inspira en los "X Games", un certamen de deportes extremos que organiza la cadena estadounidense ESPN -de ahí, la llegada de la estrella de la música en moto-. Con referencias muy surferas, la próxima semana viene cargada de "biker shorts" y ropa de baño muy años 80, con colores flúor y materiales plastificados. Y, si hay un color que predomina por encima del verde lima o el fucsia, es el azul klein. | Foto: Getty Images.

  • 18 de 20

    DEREK LAM: con el amarillo mostaza, el verde esmeralda y el binomio blanco&negro, Derek Lam seguía en su línea de prendas ponibles para las americanas. Su propuesta denim es siempre oscura y se lleva en trajes de dos piezas, mientras que las camisas tienen clara inspiración militar. Blazers de doble botonadura y corte muy clásico o vestidos de largo midi que intentan sorprender con pequeños cortes para hacerlos "cropped". Una propuesta con cierto toque western en la que la importancia está en los detalles, como los bolsillos o los cuellos marcados en ante. | Foto: Getty Images.

  • 19 de 20

    PHILIPP PLEIN: con Dita Von Teese como maestra de ceremonias, el diseñador alemán ha presentado una colección con mucha actitud. Como él mismo afirmaba momentos antes del desfile, “su firma se ha convertido en todo un monstruo”. Con Nicki Minaj al frente y una banda sonora firmada por Future, sus camisetas con princesas Disney maniatadas –tanto para él como para ella- y presas de un ritmo rockero que sabía alternarse (y muy bien) con la burlesque de Von Tees. Faldas de “castigadora”, largas trenzas y labios borgoña para unas modelos desafiantes que vistieron en negro o blanco y que tuvo como prenda estrella un body en terciopelo negro con el nombre del diseñador en el pecho a modo de logo. Irina Shayk estuvo y desfiló. | Foto: Getty Images.

  • 20 de 20

    ZIMMERMANN: Nicky Zimmermann ha querido ser, para la próxima temporada primavera-verano, muy romántica. Tomando como inspiración su propio país, Australia, la diseñadora asegura que esta es su colección más personal. Para crearla, fijó su vista en la Costa Dorada australiana, buscando recrear esas memorias que tiene sobre su luz y su belleza. Vestidos de crochet muy sencillos en blanco, o prendas repletas de pequeñas flores que son reflejo, sin duda, de una clara inspiración en esas fotografías de los años 60 y 70 que fueron tomadas en los suburbios de las costas del país. Un look muy "hippy" que no olvida la delicadeza de los materiales con los que se ha trabajado la colección. | Foto: Getty Images.