Una terraza del Parque del Retiro, este lunes.

Una terraza del Parque del Retiro, este lunes. Jorge Barreno

Ocio

Madrid reducirá el aforo en terrazas, velatorios y reuniones con gran concentración de personas

Se prevé que los nuevos protocolos sobre el aforo se activen antes del domingo, una vez sean anunciados este viernes.

3 septiembre, 2020 19:48

Noticias relacionadas

La Comunidad de Madrid ha notificado este jueves 941 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas (163 menos que el miércoles) y 23 fallecidos en los hospitales madrileños, dos más de los registrados el día anterior.

A los 941 positivos de las últimas 24 horas, la Comunidad de Madrid incorpora ahora al recuento otros 1.918 casos de días anteriores, por lo que desde el inicio de la pandemia se han detectado 137.318 casos confirmados de coronavirus por PCR, según el informe que publica este jueves la Consejería de Sanidad.

Ante semejante panorama, la Comunidad de Madrid estudia ahora la reducción del aforo en terrazas, velatorios y diversos actos con gran concentración de personas. Unas medidas que serán anunciadas este viernes y que entrarán en vigor antes del domingo.

Este viernes, a las 11.00 horas, comparecerá ante los medios de comunicación el consejero del área, Enrique Ruiz Escudero.

El alcalde de Madrid, por su parte, hablará ante los medios a las 18.00 horas del viernes.

"La Comunidad irá tomando medidas conforme la situación epidemiológica. En el sentido de contener, donde hemos detectado que esos rebrotes se han producido con más frecuencia, en el entorno familiar, en las terrazas, en velatorios y actos multitudinarios… Hay que establecer una serie de medidas. También en la movilidad”, ha asegurado Ruiz Escudero.