Ana Pastor.

Ana Pastor.

Madrid Comunidad

Ana Pastor: "Es lamentable e injusta la campaña contra Díaz Ayuso. Confío en ella y la apoyo"

"No se está beneficiando de nada y paga las cosas", ha dicho sobre la polémica del apartamento en el que se aloja la presidenta de la Comunidad de Madrid.

14 mayo, 2020 10:27

Noticias relacionadas

La vicepresidenta del Congreso y diputada del PP, Ana Pastor, ha salido en defensa de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a cuenta de la polémica del apartamento en el que vive desde hace dos meses. "La campaña que se está haciendo a Ayuso es injusta y lamentable. No hay derecho a cómo se están portando con ella", ha señalado.

En una entrevista en RNE, Pastor considera que Ayuso ha dado todas las explicaciones necesarias y que será ella quien se haga cargo del coste del apartamento en el que se aloja desde el inicio de la pandemia del coronavirus. "Ha hecho las cosas con honrabilidad y ha dado explicaciones sobradamente", ha dicho, para dejar claro que "cuenta con el apoyo de todos nosotros" porque "lo ha hecho bien".

"No se está beneficiando de nada y paga las cosas que hace", ha insistido la que fuera presidenta del Congreso de los Diputados. "Confío en ella y la apoyo. Es alguien que ha pasado el Covid-19 y ha seguido trabajando", ha añadido.

"Una persona conciliadora"

Sobre el cerrojazo de Ayuso a sentarse con el PSOE de Ángel Gabilondo para aunar fuerzas de cara a una recuperación económica de la región, Pastor ha puesto en valor que la presidenta de la Comunidad de Madrid es "una persona conciliadora" que ha recibido ataques constantes por parte de la izquierda para desdibujar su gestión. 

"Han hecho un esfuerzo impresionante. Se han encontrado con una falta enorme de previsión y no se tomaron medidas a tiempo. Y lo dicen los expertos y los informes internacionales. Es muy injusto la campaña contra Ayuso. Me parece terrible. Hoy habrá un invento y mañana otro", ha pronosticado.