Sucesos DETENCIONES

Un detenido en Almadén (Ciudad Real) tras cometer 17 robos en viviendas habitadas

Una vez accedía a los domicilios, se llevaba toda clase de objetos, desde elementos electrónicos hasta comida. 

3 enero, 2022 13:57

Una persona ha sido detenida por la Guardia Civil de Ciudad Real tras cometer 17 robos en interiores de viviendas. La investigación comenzó después del incremento de los robos en domicilios habitados de la localidad de Almadén, donde forzaban el acceso a las viviendas y aprovechaban la ausencia de los inquilinos para robar.

Una vez dentro, se llevaban toda clase de objetos. Sustraían desde elementos electrónicos como televisores, hasta botellas de butano u objetos de comida, bebida y otros enseres.

Detención

Tras las gestiones practicadas y gracias a la colaboración ciudadana, los agentes lograron identificar a una persona, vecina de Almadén, como la posible autora de los hechos. Fue tras situarla en el lugar de varios de los robos y sorprenderla tras acceder a alguna de las viviendas en cuestión. Además, la pillaron transportando varios objetos, cuya procedencia no pudo acreditar.

Tras reunir las pruebas necesarias y suficientes, acordaron la detención de esta persona como autora de 8 robos consumados y 9 en grado de tentativa. Las diligencias, junto con la persona, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Almadén.