Marcelo reclama penalti en el área de la Real Sociedad

Marcelo reclama penalti en el área de la Real Sociedad

Fútbol LA LIGA

Así fue el penalti que reclamó Marcelo en el área de la Real Sociedad

Al borde de la media hora de partido, Oyarzabal entró en contacto con el pie del segundo capitán del Real Madrid, pero no se pitó nada.

21 junio, 2020 22:41

Noticias relacionadas

No hay fútbol sin polémica. Ni la implantación del VAR ha acabado con las jugadas que le ponen algo de mordiente al deporte rey. Antes de la media hora del partido entre la Real Sociedad y el Real Madrid, Oyarzabal cometió un posible penalti sobre Marcelo, jugada que el propio lateral brasileño protestó al colegiado.

El futbolista del conjunto merengue, hoy con indumentaria de color verde, se internó en el área realista por el sector izquierdo. La conducción del lateral llevaba peligro para los intereses de Remiro, pero la defensa vasca intento reducir la ofensiva del Real Madrid. Sin embargo, la acción estuvo cargada de polémica.

Tras cruzarse todo el campo, el jugador del equipo blanquiazul Mikel Oyarzabal cargó por detrás a Marcelo derribándolo. El jugador madridista, que llevaba el balón controlado pidió pena máxima al momento, pero el colegiado del encuentro ignoró la petición del brasileño, que se desesperaba sobre el césped. 

Marcelo se lleva un balón frente a la Real Sociedad

Marcelo se lleva un balón frente a la Real Sociedad EFE

Oyarzabal, que en ningún momento de la acción llega a tocar balón, carga con fuerza con su pierna izquierda sobre la derecha de su rival, además de intentar taponar con su pie izquierdo la acción de Marcelo, momento en el que se produce un nuevo contacto entre ambos futbolistas. 

Tras recibir la entrada, el segundo capitán del Real Madrid no pudo mantener el control del esférico ni el equilibrio, por lo que calló al suelo dando por terminada la ocasión de los blancos. 

Todo el peligro por banda izquierda 

El Real Madrid, que fue superior a la Real Sociedad en los primeros 45 minutos, cargó casi todo su peligro por aquella banda izquierda donde la conexión brasileña formada por Marcelo y Vinicius estaba volviendo loca a toda la defensa realista. La velocidad y calidad de los cariocas estaba siendo prácticamente imparable. 

De las botas de Vinicius llegaron las mejores ocaciones y las mejores acciones de un primer tiempo algo cerrado en el Reale Arena en un duelo en el que está en juego el liderato de LaLiga. Si lo blancos consiguen derribar la muralla defensiva situada por Imanol y se llevan el triunfo, serán líderes de la clasificación. 

[Más información: La aplaudida respuesta del Celta de Vigo a un bot porno en Instagram]