Camavinga, con el Rennes

Camavinga, con el Rennes Reuters

Fútbol FICHAJES

El Rennes cierra la puerta a Camavinga en su fichaje por el Madrid: “El proyecto es que progrese aquí”

El presidente del club francés ha hablado este sábado en RTL sobre el futuro de su perla ante el interés de equipos como el Real Madrid.

30 mayo, 2020 20:14

Eduardo Camavinga es uno de los futbolistas que ha sonado con más fuerza en los últimos meses en relación al Real Madrid y sus refuerzos para la próxima temporada. El jovencísimo centrocampista del Rennes es uno de los futbolistas más prometedores de Europa. Apenas tiene 17 años (no cumplirá 18 hasta noviembre) y detrás suya están los grandes clubes. Todo apuntaba a su salida este verano, pero no será fácil.

Si bien Zidane y el Real Madrid se han interesado -aunque no se ha dado ningún paso oficial para negociar su traspaso-, el Rennes está convencido en retener a su gran perla, al menos, otra temporada más. Ya lo ha dicho Julien Stéphan, entrenador del Rennes, y su presidente, Nicolas Holveck. Este último ha vuelto a hablar y mantiene el mismo discurso.

"Para Eduardo Camavinga, el proyecto es continuar progresando en el Rennes. La próxima temporada debería ser la de su consagración aquí", ha dicho Holveck este sábado en RTL. Con contrato hasta 2022 y sin una cláusula que le libere, el club francés confía en poder convencer a Camavinga para que siga un año más pese a los cantos de sirena desde Madrid.

Eduardo Camavinga y el Santiago Bernabéu

Eduardo Camavinga y el Santiago Bernabéu

Los planes del Madrid

El Real Madrid, por su parte, ahora no mueve ficha por nadie en el mercado. Las circunstancias han cambiado por la crisis del coronavirus y se estudiará con sumo cuidado cada movimiento. Los grandes objetivos antes del parón eran Camavinga y Haaland, pero ambos podrían esperar hasta 2021 para vestir de blanco y así el club poder ganar algo de oxígeno ante el bajón en los ingresos por el parón.

[Más información: Camavinga: "¿El Real Madrid? Estoy bien en Rennes, pero veremos qué sucede..."]