Steve McManaman, en un partido del Real Madrid

Steve McManaman, en un partido del Real Madrid Reuters

Fútbol REAL MADRID

McManaman y su etapa en el Real Madrid: "La presión para ganar trofeos era lo que importaba"

El exfutbolista inglés estuvo en el conjunto blanco cuatro temporadas donde ganó ocho títulos, entre los que destacaron dos ligas y dos Champions. 

29 marzo, 2020 10:02

Noticias relacionadas

McManaman recaló en el Real Madrid tras nueve años en el Liverpool. Fue en 1999 al terminar su contrato con el equipo inglés. Con el equipo blanco ganó dos ligas, dos Supercopas de España, dos Champions League, una Supercopa de Europa y una Intercontinental.

El exjugador de Real Madrid y Liverpool habló en BBC Radio 5 Live sobre ambos equipos, haciendo mención a su trayectoria con la camiseta británica y española.

"El Madrid y el Liverpool son muy similares y se parecen mucho. Son dos clubes enormes en sus países particulares, llenos de historia, siempre mirando al pasado. Si no es la liga, es la Champions League", comentó. 

Exigencia en ambos equipos

No todos los jugadores pueden vestir la camiseta del Real Madrid o la del Liverpool debido a la exigencia en ambos equipos: "Tienes que entregar todo y más tanto en Madrid como en Liverpool. Todos los jugadores deben estar al 100%. Tienes fotos en todas partes de ídolos y la presión está en cada temporada para ganar un trofeo". 

Su experiencia en el Real Madrid fue complicada al principio, pero poco a poco se fue haciendo sitio en el equipo blanco: "Al principio fue difícil porque es un idioma extranjero, pero la presión para ganar trofeos era lo único que importaba". 

[Más información: McManaman da las razones por las que el Real Madrid no fichará ni a Mané ni a Salah]