James Rodríguez y Vinicius Júnior, en un entrenamiento del Real Madrid

James Rodríguez y Vinicius Júnior, en un entrenamiento del Real Madrid

Fútbol SUPERCOPA DE ESPAÑA

Así comenzó a preparar el Real Madrid la final de la Supercopa de España

La primera sesión preparatoria la llevaron a cabo los de Zinedine Zidane en el Centro de Entrenamiento del Ittihad F.C..

9 enero, 2020 19:36

Noticias relacionadas

El Real Madrid se impuso al Valencia en la primera de las semifinales de la Supercopa de España (1-3) y consiguió así el billete para la gran final que se disputa en el Estadio Rey Abdullah de Yeda este domingo 12 de enero. Los blancos no paran y ya han vuelto al trabajo para preparar el siguiente duelo.

Los futbolistas del Real Madrid que pusieron el pasado lunes rumbo a Arabia Saudí se dividieron en dos grupos para comenzar la preparación de la final. Aquellos que fueron titulares contra el equipo dirigido por Albert Celades se quedaron ejercitándose en el gimnasio del hotel de concentración.

El resto, doce jugadores, trabajaron sobre el césped del Centro de Entrenamiento del Ittihad F.C.. El entrenamiento dio inicio con diversos ejercicios de calentamiento. Después, los futbolistas merengues llevaron a cabo trabajo físico, además de ejercicios de circulación de balón, tácticos y de definición.

Rodrygo y Marcelo, en un entrenamiento del Real Madrid

Rodrygo y Marcelo, en un entrenamiento del Real Madrid

La primera sesión antes de la final terminó con un diversos partidos en un campo de reducidas dimensiones. Este viernes el equipo volverá a ejercitarse y lo hará ya con todos los efectivos al completo, será entonces cuando los titulares se unan al trabajo habitual junto al resto del grupo.

Primer título en juego

La Supercopa de España es el primer título en juego de este 2020. El Real Madrid fue el primero en clasificarse para la final, un título que el club de Concha Espina no levanta desde el 2017. Año en el que superó al Barcelona ampliamente, con un resultado de 1-3 en el Camp Nou y de 2-0 en el Santiago Bernabéu.

[Más información: Gareth Bale, baja segura para la final de la Supercopa de España]