Carvajal en el Valencia - Real Madrid

Carvajal en el Valencia - Real Madrid EFE

Fútbol SUPERCOPA DE ESPAÑA

Carvajal defiende el formato de la nueva Supercopa y responde a Valverde: "Que ponga una queja"

El lateral del Real Madrid analizó en zona mixta la victoria ante el Valencia en la semifinal de la Supercopa de España.

9 enero, 2020 10:15

Noticias relacionadas

El Real Madrid ha pasado por encima del Valencia en la semifinal de la Supercopa de España y ha logrado el pase a la gran final. Las bajas de la expedición blanca condicionaban el encuentro pero se supo sobreponer a las circunstancias y dio lo mejor de sí mismo.

Dani Carvajal ha analizado la victoria (1-3) en zona mixta tras el choque: "El equipo ha salido enchufado desde un principio. Objetivo cumplido y ahora toca esperar al rival. El equipo ha salido arrollando y encerrando al rival. Creo que el Valencia lo ha notado".

Además, consideró que el conjunto valencianista tenía "muchos metros hacia la portería del Madrid" y que les han desgastado mucho. Sobre el once inicial elegido por Zinedine Zidane con cinco centrocampistas, Carvajal reconoció que es "un método con más control de juego y así se ha notado" y que el equipo ha tenido mucho control y el Valencia se ha visto "superado en la medular".

Valencia - Real Madrid de Supercopa de España

Valencia - Real Madrid de Supercopa de España EFE

Respondió a Ernesto Valverde sobre su crítica a la nueva Supercopa: "Que ponga una queja". Luego defendió el formato actual del torneo: "Es algo diferente, que es una novedad. El ambiente es diferente, esa es la palabra. En agosto he jugado alguna Supercopa y mucha gente estaba de vacaciones y he jugado incluso Clásicos y el ambiente tampoco era el propicio".

Acerca de los goles anotados y la ausencia de los delanteros habituales, afirmó que esto "refleja cuando la pelota quiere entrar y cuando no". "Todo el equipo tiene capacidad para golear y se ha demostrado. Todo el equipo está echando un cable, estamos muy juntos y con el bloque muy compacto. Las sensaciones son muy buenas a pesar del penalti que es una situación de rebote", manifestó al ser pregunto por la solidez defensiva.

Regalo de cumpleaños para Carvajal

Hasta el domingo, el Real Madrid tiene previsto "recuperarse, irse al hotel, hacer tratamiento e intentar llegar al domingo con las mejores sensaciones posibles". Por último, confesó que estaría muy bien llevarse el trofeo de la Supercopa como regalo de cumpleaños. "Cumplo 28 y que mejor que llevarnos el titulo para casa", concluyó.

[Más información: Casemiro: "Se ha notado que somos el equipo más grande del mundo"]