Martin Odegaard

Martin Odegaard

Fútbol REAL SOCIEDAD - BARCELONA

La prueba de Odegaard: un ‘vikingo’ mide al Barça antes de El Clásico

El noruego se enfrenta al equipo blaugrana con el objetivo de quitarle el liderato y demostrar su gran temporada ante el eterno rival.

14 diciembre, 2019 10:02

Noticias relacionadas

Cuando te enfrentas a Real Madrid o Barça, los focos te apuntan con un tono más intenso de lo normal. El jugador siempre tiene una motivación especial en estos encuentros ante la gran cantidad de miradas que te observan. Suelen ser la gran oportunidad para hacer que empiecen a hablar de ti y cuando, además, hay una motivación extra porque el equipo que tienes en frente es el gran rival del club al que perteneces.

Le pasó a Antoine Griezmann en su momento, hoy en el Barça antes en la Real Sociedad. Por lo que seguro que le podría decir muchas cosas a Martin Odegaard. El noruego pone su apuesta sobre la mesa de juego de Anoeta para este sábado ante el equipo culé. El jugador cedido por el Real Madrid quiere seguir demostrando su calidad como lo está haciendo durante toda la campaña y darle la opción de que llegue líder a El Clásico del próximo miércoles.

Bale y Odegaard en el Bernabéu

Bale y Odegaard en el Bernabéu EFE

La revelación de La Liga

Odegaard está rompiendo con todos los tópicos que había sobre él. Su llegada al Santiago Bernabéu con 16 años era el embrión de lo que hoy ya empieza a demostrar. Y ese proceso de cuatro años en los que el noruego ha ido creciendo no ha sido nada sencillo.

Sus cesiones provocaron mucha controversia porque no parecía marcar la diferencia en Holanda. No es sencillo con 18 y 19 años liderar un equipo, sea en el país que sea. Pero aún así sus actuaciones individuales no merecían la crítica a la que estaba sometido continuamente.

Pero su llegada a San Sebastián ha cambiado la dinámica con el noruego. Desde la primera jornada se ha hecho con la grada del recién renovado Anoeta, se ha ganado la confianza de su entrenador y sus compañeros y, en la jornada 17, es uno de los mejores jugadores de la temporada.

Con su conducción, su disparo, su gestión de la posesión, su recorrido, su forma de hacer mejor a los que le rodean o su liderazgo con 20 años son ejemplos de que estamos ante un jugador de clase mundial. Y este sábado tiene una gran oportunidad para poner todo esto en liza en un partido en el que solo en el Santiago Bernabéu tuvo más ojos encima.

Martin Odegaard, en un partido de la Real Sociedad

Martin Odegaard, en un partido de la Real Sociedad Reuters

Las llaves del Real Madrid del futuro

Y es que las miradas más importantes que tendrá Odegaard este sábado serán las de los responsables del Real Madrid. El club al que pertenece, dejando a un lado el favor que le puede hacer, también quieren ver lo que es capaz de hacer en un escenario como el que supone enfrentarse al Barça.

Desde Concha Espina ya se piensa en el noruego como una de las claves del futuro del club. El club trabaja en los proyectos que vienen con este jugador como una de las piezas trascendentales y sobre la que poner los cimientos del Real Madrid que vendrá.

Los blancos confían en las capacidades del jugador escandinavo, no solo para este sábado. La temporada de Odegaard está superando las expectativas, pero el sobresaliente se gana en citas como la que tiene en el REALE Arena. El centrocampista no quiere quedarse en la anécdota de hacerle un favor al Madrid, quiere demostrar al mundo que es un futbolista a tener en cuenta, no solo para el futuro, si no también para el presente.

[Más información: El Barça se enfrenta a sus fantasmas del pasado ante la Real de un Odegaard que juega 'su Clásico']