Zinedine Zidane, durante el derbi madrileño en el Wanda Metropolitano

Zinedine Zidane, durante el derbi madrileño en el Wanda Metropolitano Reuters

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Los tres sistemas de Zidane: la duda antes de la Champions League

El Real Madrid recupera jugadores y eso significa que Zizou debe resolver un nuevo puzle antes de enfrentarse al Brujas.

30 septiembre, 2019 18:27

Noticias relacionadas

Llega una nueva jornada de la Champions League tan solo dos semanas después de que diese inicio la fase de grupos de la temporada 2019/2020. El Real Madrid perdió en París contra el PSG y ahora recibe al Brujas en el Santiago Bernabéu para dar la bienvenida al mes de octubre este mismo martes (18:55 horas).

Modric, Isco o Marcelo son los pesos pesados que han ido saliendo de la enfermería merengue en los últimos días y que están disponibles para jugar contra el Brujas, siempre que así lo decida Zinedine Zidane. El centrocampista croata es el único que tuvo minutos frente al Atlético de Madrid e incluso podría ser de la partida ante el conjunto belga.

Lo cierto es que Zizou baraja un abanico de posibilidades para su once titular. No solo con los jugadores que serán de la partida en la segunda jornada de la Champions League, sino también sobre el mejor sistema posible para el siguiente reto de su Real Madrid.

4-3-3

Este sistema ha sido uno de los favoritos de Zidane durante su etapa como entrenador. La BBH es el nuevo tridente de moda y serían Hazard, Benzema y Bale quienes lo formen ante el Brujas si el técnico galo se decide por este esquema. Aquí resaltan principalmente dos incógnitas.

La BBH: Benzema, Bale y Hazard

La BBH: Benzema, Bale y Hazard

¿Quién ocupará el lateral izquierdo? Las opciones son Marcelo, al estar Ferland Mendy lesionado, o Nacho, quien ha venido ocupando esa demarcación desde que el francés está de baja. Pero es en la medular donde llega el gran puzle. Dar la titularidad a Luka Modric y prescindir así de James Rodríguez con la BBH como tridente. O bien apostar por el colombiano junto a Casemiro y Kroos, pero sin el croata.

4-4-2 (rombo)

Otro de los dibujos por los que ha optado Zinedine Zidane durante su etapa en los banquillos es por el uso del rombo en el centro del campo. Aquí hay variantes, aunque todo apunta a que para la Champions los elegidos serían Casemiro, Kroos y Modric en el centro del campo con James más adelantado actuando de enganche con, presumiblemente, Benzema y Hazard.

James Rodríguez, en el Santiago Bernabéu

James Rodríguez, en el Santiago Bernabéu Reuters

El mediapunta colombiano actúa como pocos en esa zona del campo. Además, el Real Madrid ha recuperado a Isco, quien también puede hacer las veces por esa parcela del terreno de juego. Otra opción es que sea Fede Valverde el que entre en el once, aunque en esta ocasión sería por uno de los otros miembros del trío anteriormente mencionados.

4-4-2

El tradicional 4-4-2 también da lugar a que Zidane juegue con sus piezas para llegar a la mejor fórmula contra el Brujas. Un centro del campo en el que pueden jugar tanto Casemiro, Kroos, Modric y James Rodríguez. O bien prescindir de uno de los tres primeros ante el Brujas y dar las alas a James y a Lucas Vázquez. También podría ser Gareth Bale quien retrasase su posición, ya que Benzema y Hazard son prácticamente innegociables para el míster.

[Más información - Zidane: "A mí me pasó lo mismo que a Hazard, pero sé que va a triunfar como yo"]