Mbappé y Vinicius

Mbappé y Vinicius

Fútbol FICHAJES

Mbappé y Vinicius: dos sueños cruzados y el Madrid, en posición privilegiada

El PSG insiste en el brasileño, pero la negativa blanca es rotunda. Esta temporada será crucial para conocer el futuro del delantero galo.

30 agosto, 2019 22:57

Noticias relacionadas

El verano se acaba y con ello el mercado de fichajes. Si hay dos equipos que acaparan la atención en estos días finales -con permiso del Barcelona- son el Real Madrid y el PSG. Ambos clubes protagonizarán un intercambio de porteros, mientras el asunto Neymar sigue en el aire. Pero hay otros dos jugadores que no se moverán este verano de sus equipos y que se han convertido en el sueño de merengues y parisinos.

Se trata de Kylian Mbappé y Vinicius Júnior. Son dos de las grandes perlas del planeta fútbol y claros aspirantes a dominar las listas del Balón de Oro por la próxima década. Es por ello que reunir a ambos en el mismo equipo se ha convertido en la obsesión de Real Madrid y PSG. Florentino Pérez y Zidane sueñan con ver a Mbappé de blanco y Leonardo, con ver a Vinicius en el Parque de los Príncipes.

Si la posibilidad de que Mbappé fichara por el Madrid se esfumó a comienzos del verano, el PSG ha intentado en esta recta final el fichaje de Vinicius. Aprovechó las conversaciones con el club blanco con Neymar para preguntar por el joven brasileño pero la respuesta merengue fue una negativa rotunda. Es clave en el proyecto del Madrid a corto, medio y largo plazo y no iban a dejarle salir por los 70 'kilos' que ponían desde París sobre la mesa.

Vinicius Júnior, en el Real Madrid - Valladolid celebrado en el Santiago Bernabéu

Vinicius Júnior, en el Real Madrid - Valladolid celebrado en el Santiago Bernabéu Reuters

La negativa blanca al PSG

Leonardo ha tratado de convencer a su compatriota para que abandone el Madrid un año después de su aterrizaje en la capital española. El director deportivo del PSG quiso aprovechar las dudas que han aparecido en este comienzo de temporada en torno a Vinicius, que no termina de encajar con Zidane. Sin embargo, el club blanco y el propio jugador tenían claro que no iban a separar sus caminos tras la ilusión que generó entre la afición su irrupción el curso pasado.

El Madrid no ha perdido de vista en los dos últimos años a Mbappé. Desde que en 2017 fichara por el PSG se ha convertido en el sueño merengue y el máximo objetivo de cara a los próximos años. Las dudas en el delantero galo sobre su futuro ya surgieron meses atrás y la sensación es que esta temporada será definitiva para vislumbrar su continuidad en el proyecto parisino. Otra decepción europea sería definitiva y sabe que el Madrid le espera en la puerta. Neymar ya le ha enseñado este verano que se puede salir del PSG.

Kylian Mbappé, en un partido del PSG. Foto: psg.fr

Kylian Mbappé, en un partido del PSG. Foto: psg.fr

El guiño de Vinicius a Mbappé

Mbappé y Vinicius quieren jugar algún día juntos. Tienen relación aunque no hayan jugado juntos nunca en sus cortas carreras. La perla madridista ya habló el pasado junio de la posibilidad de que ambos compartieran equipo y se mostró predispuesto, siempre y cuando fuera en el Madrid: "Creo que Mbappé vendrá en poco tiempo al Real Madrid", dijo un atrevido Vinicius por aquel entonces.

La sensación es que sería más fácil que cumplieran su deseo en el Madrid. Vinicius está donde quiere estar. El club blanco siempre fue para él su sueño y tras su impresionante primer año quiere seguir creciendo bajo el cariño del Santiago Bernabéu. De Mbappé ya se sabe siempre ha mirado con recelo hacia Madrid. Quiere jugar algún día allí y sabe que el club, con Zidane a la cabeza, estaría encantado de acogerle. París no parece un destino tan dulce. Que se lo digan a Neymar.

[Más información: La hora de Vinicius para convencer a Zidane]