Gareth Bale y Zidane, en un partido del Real Madrid

Gareth Bale y Zidane, en un partido del Real Madrid EFE

Fútbol REAL MADRID

Bale, el 'fichaje' sorpresa del verano en el Madrid

El galés fue titular en la victoria ante el Celta de Vigo y, además, fue confirmado para la próxima temporada como jugador blanco.

17 agosto, 2019 23:45

Noticias relacionadas

"Se va a quedar", dijo Zidane en rueda de prensa. El entrenador francés se mostró así de tajante en la rueda de prensa posterior a la primera en La Liga del Real Madrid. "Se va a quedar. Todos los jugadores que tenemos ahora están pensando solo en la temporada. Con el partido que ha hecho Gareth, bueno todos... ahora hay que pensar solo en la temporada. Él y todos creo que piensan en quedarse y en jugar", fueron las palabras de Zizou ante los medios de comunicación.

Un mensaje que volvió a reiterar después asegurando que tanto Gareth Bale como James Rodríguez, así como el resto de integrantes de la plantilla merengue, "piensan en hacerlo lo mejor posible para defender esta camiseta". Una frase que parece confirmar que el extremo galés continuará en el Real Madrid más allá del cierre del mercado de fichajes, el cual bajará su telón el próximo lunes 2 de septiembre.

Han pasado menos de tres meses desde que Zidane enseñase al futbolista de Cardiff la puerta de salida. Desde entonces mucho ha pasado y después de frustrarse su salida a China, a la Premier League y al Bayern Múnich, solo parecía quedar abierta la vía del PSG. Sin embargo, ha sido el propio técnico galo el encargado de acabar con el culebrón. Cuenta con Bale y pese a los desencuentros de la pasada campaña, prefiere hacer borrón y cuenta nueva.

Primer paso

El paso inicial en la 'nueva vida' de Gareth Bale ha sido la titularidad contra el Celta de Vigo. El jugador recogió el guante y fue uno de los grandes destacados del Madrid en Balaídos. Solo le faltó el gol. Pero hizo el resto. Las buenas sensaciones las trasladó también a su entrenador y compañeros, y de ello dejó constancia en sus redes sociales. "¡Vamos! Buen comienzo de temporada", escribía el jugador en su cuenta de Twitter.

Gareth Bale, en un partido del Real Madrid en La Liga

Gareth Bale, en un partido del Real Madrid en La Liga EFE

"Si Bale se va mañana, mejor", decía Zidane hace tan solo unas semanas en Alemania. El desencuentro entre ambos era total, en especial incentivado por las declaraciones, prácticamente continuas de Jonathan Barnett, desde que finalizó el curso pasado. Pero el agente del '11' blanco hace mucho que no entra en escena y eso parece haber beneficiado a su representado.

Bale se ha dedicado a entrenar y en Vigo se le vio trabajando en ataque, pero también en defensa. Algo que no dudó en reconocer el francés en rueda de prensa. En pretemporada, quitando los lesionados, tan solo Mariano jugó menos que él. Pero lejos de bajar los brazos, ha querido demostrar al cuerpo técnico, al club y también a la afición que aún puede dar muchas noches de gloria al Santiago Bernabéu.

2 de septiembre

Zidane ha repetido una y otra vez que con los que cuenta son con los que están entrenando cada día en Valdebebas. También ha dejado claro en varias ocasiones que hasta el 2 de septiembre "todo es posible". Pero si no llegan más fichajes antes del final de la ventana de transferencias del periodo estival, Bale puede ser un 'fichaje' siempre y cuando continúe con la línea mostrado en Galicia.

Gareth Bale felicita a Toni Kroos por el segundo gol del Real Madrid al Celta

Gareth Bale felicita a Toni Kroos por el segundo gol del Real Madrid al Celta EFE

¿El siguiente será James Rodríguez? Esa es la gran duda, ya que el colombiano no disfrutó de minutos ante el Celta, pero tampoco fue uno de los descartes que vieron el encuentro desde la grada. Lo que es seguro es que los compañeros respaldan a Bale. "Tenemos mucho respeto por Gareth. Si está aquí tiene que jugar, es un futbolista importantísimo para nosotros", dijo Casemiro. Algo probado siempre y cuando esté centrado en el Real Madrid, no hay más que echar la vista atrás y recordar Mestalla, Milán, Kiev...

[Más información: Bale renace en Balaídos y el Real Madrid de Zidane se reivindica ante el Celta]