Gareth Bale mira al suelo durante el partido frente al Arsenal

Gareth Bale mira al suelo durante el partido frente al Arsenal REUTERS

Fútbol FICHAJES

El Bayern, última llamada para Bale

Desde Múnich se abren las puertas a nuevos refuerzos y entre ellos podría estar el nombre del 'Expreso de Cardiff'.

15 agosto, 2019 23:55

Noticias relacionadas

Verano de revolución en los grandes de Europa. A lo largo del mercado de fichajes se han producido importantes movimientos. Hazard ha cambiado el Chelsea por el Real Madrid; Griezmann, el Atlético por el Barcelona; De Ligt, el Ajax de Ámsterdam por la Juventus de Turín... Pero aún quedan varios días hasta que la ventana de transferencias del periodo estival baje el telón.

Culebrones como el protagonizado por Neymar o por James Rodríguez todavía no han escrito su última página. En un lugar parecido se encuentra, precisamente otro madridista, él es Gareth Bale. El extremo galés estuvo a punto de poner rumbo a China, pero su salida al gigante asiático se acabó frustrando. Algo similar sucedió con un posible regreso a la Premier League, pero el mercado cerró en Inglaterra sin producirse ningún movimiento en este sentido.

Gareth Bale controla el balón frente a un jugador de la Roma

Gareth Bale controla el balón frente a un jugador de la Roma REUTERS

Otro de los destinos que han sonado para Bale es el del Bayern Múnich. El conjunto bávaro ha perdido a jugadores franquicia durante los últimos meses. Además de que ya no cuentan con James para la 2019/2020, dos históricos como Robben y Ribéry también han puesto punto y final a su aventura en el campeón alemán. Por ello, el mercado no se da por cerrado en el Allianz Arena.

Opción Bale

A lo largo de toda la pasada temporada se habló de la fuente inversión que haría el Bayern durante el verano para reforzarse. Esta ha tenido lugar, en especial en lo que se refiere a la defensa, pero Kovac quiere más: quiere apuntalar el proyecto en ataque. En la agenda bávara, el primer nombre de la lista era el de Sané, pero esta alternativa es imposible a estas alturas.

Esto hace que, después de unas semanas en las que la opción de Gareth Bale había ido perdiendo fuerza en Múnich, vuelva a retomarse. 'El Expreso de Cardiff' no entra en los planes de Zidane. Esto lo ha plasmado el entrenador francés al dejarle fuera para la convocatoria de la Audi Cup y también al haber sido uno de los futbolistas menos utilizados durante la pretemporada.

Bale y Nacho Fernández entrenándose con el Real Madrid.

Bale y Nacho Fernández entrenándose con el Real Madrid.

Ya al final de la temporada anterior, Zinedine Zidane mostró que no quería a Bale en sus filas en la 2019/2020. Ahora ha comenzado una contrarreloj para encontrarle una salida adecuada. Y es ahí donde entra en juego el Bayern Múnich. "Todavía tenemos que crecer", ha asegurado Kovac, abriendo así la puerta de entrada al club. Unas palabras que han hecho saltar las alarmas para si esta vez sí, se acaba produciendo la salida del '11' este verano.

[Más información: Kovac mantiene viva la opción Bale y pide más fichajes al Bayern]