Gareth Bale en el banquillo del Santiago Bermabéu

Gareth Bale en el banquillo del Santiago Bermabéu Reuters

Fútbol REAL MADRID

Bale pidió no jugar contra el Bayern y negocia su marcha a China

Jonathan Barnett, agente del jugador, se lo comunicó al Real Madrid y tiene abiertas conversaciones con dos clubes chinos para su salida.

21 julio, 2019 20:55

Noticias relacionadas

Gareth Bale podría estar viviendo sus últimas horas en el Real Madrid. El agente del delantero galés está negociando con dos clubes de la Superliga China, habiéndose intensificado las conversaciones para cerrar lo antes posible un acuerdo que le desvincule de la entidad blanca. Jonathan Barnett pidió al club que Bale no jugara el amistoso contra el Bayern Múnich.

Zinedine Zidane dejó al galés en la grada y afirmó que esperaba una resolución temprana: "Si sale mañana, mejor", dijo el técnico francés sobre la salida de Bale. Las negociaciones están bastante avanzadas y la salida del '11' será producirá más pronto que tarde si todo sigue a este ritmo. El Jiangsu Suning y el Beijing Guoan llaman a su puerta.

Pese a que fue Bale y su agente los que pidieron que no jugara, Barnett cargaba este domingo contra Zidane por sus declaraciones. "Zidane es una vergüenza, no tiene respeto por Bale", decía el representante. 

Los chinos no quieren pagar traspaso

El gran problema de la operación para que Bale acabe en el gigante asiático es que los chinos no quieren pagar traspaso. En 2017, la Federación China de Fútbol aprobó un impuesto del 100% sobre los fichajes de futbolistas extranjeros que recalaran en los equipos de la Superliga. Además, el mercado chino cierra el 31 de julio. Bale se convertiría en el jugador mejor pagado de la Superliga.

Bale entrena con el Real Madrid

Bale entrena con el Real Madrid EFE

Bale tiene dos ofertas sobre la mesa para irse a China. Sabe que su tiempo en el Real Madrid ha acabado y las palabras de Zidane en rueda de prensa no hicieron más que confirmarlo. El técnico blanco ya le dejó claro a final del curso pasado que no contaba con él y nada ha cambiado. El galés se resistía a salir, pero la amenaza de pasarse un año apartado en el club blanco ha terminado por convencerle de que su salida es la mejor opción.

La liga china no sería la única opción que tiene Bale para su futuro lejos del Real Madrid. En Inglaterra su nombre ya ha sido vinculado con el Tottenham y el Manchester United, mientras que el PSG se piensa un trueque por Neymar, ante la irreversible situación del brasileño. Otra opción sería el Bayern, pese a que su entrenador Niko Kovac se desmarcaba de los rumores en la previa del partido.

[Más información: Los posibles destinos de Gareth Bale tras el órdago de Zidane]