Pogba en el Manchester United

Pogba en el Manchester United Reuters

Fútbol FICHAJES

El Manchester United acepta que Pogba quiere fichar por el Real Madrid: negociaciones abiertas

Los diablos rojos ya están dispuestos a escuchar la propuesta blanca, aunque no darán facilidades y se prevé que las conversaciones serán largas. 

8 julio, 2019 23:32

Noticias relacionadas

Zinedine Zidane arrancó la pretemporada sin uno de sus fichajes prioritarios. Para el técnico francés, Paul Pogba (26 años) es el objetivo número uno en estos momentos. Hasta ahora, el Manchester United había retrasado las negociaciones aunque en los últimos días el club inglés ha cambiado de actitud. 

Los diablos rojos saben por el propio Pogba que su decisión de fichar por el Real Madrid es firme. Zidane ha sido el encargado de convencer al centrocampista y que, de esta forma, ponga en un segundo plano el interés de la Juventus por lograr su regreso solo tres años después de su salida hacia Inglaterra

En el Madrid siempre se han mostrado confiados de cerrar el traspaso de Pogba a lo largo del verano, aunque son conscientes de que no será fácil y que las negociaciones se alargarán. Eso sí, el club blanco juega con la ventaja de que el mercado en Inglaterra cierra el próximo 9 de agosto y antes de esa fecha el Manchester United tiene que cerrar al que será el sustituto del galo en la medular. 

Milinkovic-Savic parece ser el elegido por el equipo inglés para cubrir la baja de Pogba. El serbio de la Lazio tampoco será un fichaje fácil, por lo que el Manchester United intentará retener a Pogba hasta que logre su contratación. Una partida de póker en la que el Real Madrid mantiene la calma, sabiendo que los diablos rojos solo tienen un mes para firmar a un centrocampista. 

Las negociaciones que lleven a Pogba hasta el Santiago Bernabéu ya están abiertas. Las conversaciones se alargarán durante las próximas semanas, aunque el optimismo ha crecido ya que además, de momento, Mino Raiola está cumpliendo su palabra y no está poniendo ninguna traba para que el mediocentro de la selección francesa acabe vistiendo de blanco este verano. 

Pogba y el Real Madrid

Pogba y el Real Madrid

El United se ha dado cuenta de que no puede hacer nada contra el deseo de Pogba de fichar por el Real Madrid. Durante las últimas semanas el equipo británico ha intentado convencer a su estrella, incluso ha intentado tentar a Raiola con una renovación multimillonaria para el galo. Sin embargo, el futbolista tiene la decisión la tomada: quiere ser entrenado por Zidane la próxima temporada. 

La Juventus también parece tirar la toalla, aunque se mantiene a la espera por si el traspaso de Pogba al Real Madrid se fuera al traste en el último momento. Los bianconeri vendieron al francés al United en 2016 y soñaban con un regreso que, por ahora, tendrá que esperar. 

Mientras, Pogba está concentrado ya con el Manchester United en Australia. Sin su sonrisa habitual, sabiendo que está con la mente puesta en su futuro y en el Real Madrid. El internacional francés tiene que ser paciente y estar calmado para no perjudicar las negociaciones entre su actual club y la entidad blanca. Tensa espera en busca de cerrar un traspaso que ahora sí entra en su fase decisiva. 

[Más información - Raiola: "Estamos trabajando en la salida de Pogba del United]