Zidane, en rueda de prensa con el Real Madrid

Zidane, en rueda de prensa con el Real Madrid EFE

Fútbol REAL MADRID

Una semana y tres tareas en el Real Madrid: la hoja de ruta de Zidane

El próximo 8 de julio da comienzo la pretemporada del equipo blanco y todavía quedan varios puntos calientes antes del inicio de la 2019/2020.

1 julio, 2019 21:02

Noticias relacionadas

El Real Madrid finalizó una de sus temporadas más complicadas de los últimos tiempos el pasado mes de mayo. Sin opciones en la Champions League, La Liga y la Copa del Rey en el primer trimestre el 2019, el equipo blanco atravesó por varios cambios importantes, como los tres que se produjeron en el banquillo. Ahora desde el Santiago Bernabéu se estabiliza el nuevo proyecto con Zinedine Zidane a los mandos.

El entrenador francés ya tiene a uno de sus favoritos entre sus filas. Eden Hazard se convirtió a primeros de junio en la cuarta incorporación confirmada para la 2019/2020. Además del ex del Chelsea, Rodrygo, Militao, Luka Jovic y Ferland Mendy se pondrán a disposición de Zidane en las próximas semanas.

El trabajo en la casa blanca comienza el lunes 8 de julio. Ese día están llamados los futbolistas del primer equipo para pasar los pertinentes, y tradicionales, exámenes médicos antes de la vuelta al trabajo. Algunos como los que han disputado la Copa América o el Europeo sub21 tendrán días de permiso para incorporarse más tarde y disfrutar así, como el resto, de unas vacaciones.

Zidane dirige el entrenamiento del Real Madrid

Zidane dirige el entrenamiento del Real Madrid Reuters

Después de los reconocimientos médicos, el equipo pondrá rumbo a Canadá, donde permanecerán concentrados hasta el comienzo de la International Champions Cup que disputarán en los Estados Unidos. Durante esta semana, Zidane debe planear su hoja de ruta, en la que hay marcadas tres tareas en rojo para comenzar con buen pie el próximo curso.

Adaptación de los fichajes

El técnico francés ha dejado claro que quiere que todas las incorporaciones estén preparadas para trabajar y jugar ya desde el inicio de la preparación. Los fichajes ya confirmados todavía no han jugado en España y su aclimatación es clave para que los resultados lleguen desde el inicio de la 2019/2020.

Las relaciones entre los fichajes y los futbolistas que ya forman parte del plantel cobra aquí mucha importancia. Rodrygo es buen amigo de Vinicius Júnior, mientras que Ferland Mendy o Hazard tienen a sus compatriotas como principales apoyos en esta nueva etapa. Militao también conoce a Casemiro o Marcelo, con el primero se encuentra concentrado en estos momentos para la Copa América 2019.

Recuperar a los jugadores

Algunos futbolistas estuvieron muy por debajo de su nivel la campaña pasada. Varane, Marcelo, Modric, Kroos o Asensio son solo algunos de los que deben mejorar si no quieren perder su sitio. La mayoría de ellos cuenta con el favor de un Zinedine Zidane que ya dejó claro desde que sustituyó a Solari que jugadores como Raphaël Varane son innegociables para él.

Varane y Zidane charlan durante un entrenamiento del Madrid

Varane y Zidane charlan durante un entrenamiento del Madrid Reuters

El Real Madrid es el club más exigente del mundo, algo que ha querido dejar claro el mismísimo Florentino Pérez en cada una de las presentaciones que tuvieron lugar en el Palco de Honor del Santiago Bernabéu el mes pasado. Un aviso a navegantes. La autocomplacencia no tiene lugar aquí, pero sí que lo tiene la exigencia y el hambre por continuar haciendo historia. Todos deben dar la talla y alejar viejos fantasmas.

Preparación física

Durante los años en los que Zizou ha estado al frente del equipo, la preparación física ha sido muy importante ya durante la pretemporada. Gracias a este trabajo en el inicio y a la continuación en el curso se consiguió llegar al final de la temporada en condiciones óptimas. 

Por ello el staff cambia las instalaciones de la UCLA por Montreal. Fue en la ciudad canadiense donde estuvo concentrado el Real Madrid justo antes de la temporada en el que se consiguió el doblete de Liga y Champions. Y es desde allí donde se quiere comenzar a gestar una nueva temporada de ensueño.

[Más información: La radiografía del Real Madrid antes de empezar su gira en Canadá y Estados Unidos]