De Tomás celebra un gol con el Rayo Vallecano

De Tomás celebra un gol con el Rayo Vallecano EFE

Fútbol FICHAJES

Raúl de Tomás gana enteros para volver al Madrid con Zidane

El delantero del Rayo está realizando una gran temporada y gana enteros para ponerse a las órdenes de Zidane el próximo curso.

11 abril, 2019 15:30

La reconstrucción del Real Madrid está en marcha. Los primeros en llegar han sido Rodrygo y Éder Militao y el siguiente apunta a que será Eden Hazard. El belga es una de las grandes incorporaciones que prepara el club blanco para su delantera tras un año peleados con el gol. Es quizás la zona en la que más se auguran cambios este verano.

El Real Madrid quiere un '9'. Karim Benzema seguirá. Su rendimiento esta temporada ha sido excelente, siendo el jugador que ha dado un paso adelante tras la marcha de Cristiano Ronaldo hace ya casi un año. Zidane confía plenamente en él, pero ha llegado a la conclusión con el club de que es necesario que llegue otro delantero centro que complemente al francés.

El Madrid quiere un '9' en verano

Jovic y Lewandowski son las opciones que más gustan, pero el Real Madrid se guarda un comodín: Raúl De Tomás. El delantero cedido en el Rayo volverá este verano al Real Madrid. Esta temporada ha marcado 13 goles en 29 partidos (uno cada 185') y es el líder absoluto del conjunto vallecano que deberá luchar por la salvación en la recta final de la temporada.

Raúl de Tomás

Raúl de Tomás EFE

Zidane conoce muy bien a De Tomás y quiere que haga la pretemporada con el primer equipo. Coincidió con él en el Castilla y ha sido una figura muy importante en la carrera de Raúl, como él mismo ha desvelado en alguna ocasión. Zidane le hizo cambiar de mentalidad a De Tomás, centrarse en su fútbol y explotar sus virtudes que durante un tiempo se apagaron en el Castilla. Zidane siempre confió en él y eso que hace que tenga opciones de quedarse en el Madrid la próxima temporada.

Mariano, en el alambre, quiere seguir

"Hablaba muchas veces con él y me dio una confianza extrema que no le supe devolver, porque las cosas no me salieron", dijo en una entrevista. Ahora podría tener la oportunidad de volver a reunirse con él, mucho más duro y con un importante bagaje en Primera. De Tomás gana enteros porque Mariano no ha dado lo que se esperaba de él esta temporada. El '7' quiere seguir en el Madrid y se ve capaz de reivindicarse, pero habrá que esperar a verano y las ofertas que tenga sobre la mesa para conocer su futuro.

Mariano Díaz celebra su gol al Alavés

Mariano Díaz celebra su gol al Alavés REUTERS

Zidane tendrá que elegir entre De Tomás o Mariano, aunque la prioridad es fichar un delantero de fuera. Las opciones que más gustan son Jovic y Lewandowski. El primero saldría del Eintracht para dar el salto a un grande y el polaco podría ver pasar este verano el tren del Madrid por última vez. La llegada uno de ellos no supondría despedirse de De Tomás, quien podría encajar como tercer delantero. Este, eso sí, no se conformará con ser un suplente 'residual', ya que su prioridad es jugar.

De Tomás tiene muy buen cartel. Es el segundo español con más goles de La Liga por detrás de Iago Aspas y muchos equipos irán detrás de él este verano. Incluso está a las puertas de poder entrar en una convocatoria de la Selección de Luis Enrique. Muchos le quieren, pero él piensa en el Madrid. Será franco con Zidane ya que quiere minutos. Con 24 años le llega la oportunidad cumplir su sueño: jugar en el Real Madrid.

[Más información: Los cedidos del Real Madrid: del regreso de Odegaard a la incógnita de Kovacic]