Éder Militao, con Brasil. Foto: cbf.com.br

Éder Militao, con Brasil. Foto: cbf.com.br

Fútbol FICHAJES

El Madrid apuesta por Brasil: control en el mercado y en el futuro de la 'Canarinha'

En 2006, el club blanco tenía seis futbolistas de Brasil en el primer equipo. En verano serán cinco y el número todavía puede crecer.

24 marzo, 2019 17:25

La planificación de la próxima temporada del Real Madrid tiene un toque de samba. En un verano en el club blanco llevará a cabo una revolución, el talento brasileño vuelve a estar en liza. No es casualidad y es que la Canarinha apunta a ser una de las selecciones más dominantes de los próximos tiempos y en el Madrid eso no ha pasado desapercibido.

Para el curso que viene el Real Madrid ya tiene preparadas dos incorporaciones: Rodrygo y Éder Militao. Los dos son brasileños y los dos Sub21 (uno del 2001 y el otro de 1998). Dos apuestas de futuro, pero a las que se las espera en el presente. Rodrygo aterrizará desde Brasil directamente. El Santos se le queda pequeño, como el Flamengo en su día a Vinicius, y el Madrid quiere tenerle aquí cerca para manejar su progresión. La temporada pasada el club blanco pagaba por él 45 millones de euros (su cláusula de rescisión) y las expectativas que le rodean son muy altas.

Éder Militao llega ya rodado en Europa. Su adaptación en Portugal se asemeja a la de Vinicius en el Real Madrid. El Oporto pagó tres millones de euros por él el pasado verano al Sao Paulo. Llegó sin muchas luces pero tardó poco en hacerse un fijo en el once de los dragones. Como si llevara jugando toda su vida en un fútbol tan distinto al brasileño, se ha revalorizado hasta los 50 'kilos' que pagó el club blanco por él días atrás. Militao no necesitará aclimatarse.

Militao y Casemiro, durante un entrenamiento de la selección de Brasil

Militao y Casemiro, durante un entrenamiento de la selección de Brasil

El Madrid ha fichado 13 brasileños desde 2009

La presencia brasileña en el vestuario del Real Madrid aumenta con ellos dos. En el primer equipo les esperan dos de los pesos pesados (Marcelo y Casemiro) y la estrella en ciernes que impresionó a todos con su rápida adaptación (Vinicius Júnior). Solo hay más españoles que brasileños y así lleva siendo en cuanto al aspecto de fichajes desde que volviera Florentino Pérez a la presidencia en 2009. Kaká, el propio Casemiro, Lucas Silva y, por último, Vinicius aterrizaron en el primer equipo. Pedro Mendes, Fabinho, Pablo, Willian José, Abner, Augusto Galván y Rodrigo lo hicieron en la cantera.

El Madrid está a un paso de volver a formar un clan tan extenso de brasileños como el de Ronaldo, Roberto Carlos, Robinho, Cicinho, Emerson y Marcelo en la temporada 2006/2007. Entonces eran seis y ahora cinco... por el momento. Y es que la nómina de brasileños todavía puede aumentar dentro de poco. El mercado en Brasil está 'controlado' por el Real Madrid, encabezado por Juni Calafat. En el club ya se preparan para atar a la próxima gran perla: Reinier.

Reinier Jesus con un trofeo. Foto: Instagram (@reinier.jesus)

Reinier Jesus con un trofeo. Foto: Instagram (@reinier.jesus)

Nacido en el 2002, Reinier es la última joya brasileña que ha llamado la atención a los grandes de Europa. Su entorno ya se ha reunido con Real Madrid, PSG, Arsenal y Manchester City y ahora solo falta decidir. Es el último producto surgido de la base del Flamengo, que el último año dio a Vinicius y Lucas Paquetá (fichado por el Milan). El club brasileño cree que puede sacar incluso más partido económico que con ellos dos y su cláusula es de 70 millones de euros.

Brasil y el Real Madrid miran hacia el futuro de la mano. Un puñado de perlas se ha convertido en las esperanzas de la selección con más Mundiales en su haber y el club europeo con más Champions League. Quieren seguir siendo los mejores con un proyecto renovado. Por supuesto, no hay que olvidarse de la gran estrella de la Canarinha, Neymar, al que muchos todavía le esperan por la capital española en verano.