Guillermo Cuadra Fernández hablando con el equipo del VAR

Guillermo Cuadra Fernández hablando con el equipo del VAR EFE

Fútbol LA LIGA

Cuadra Fernández pitará el Real Madrid - Girona de la jornada 24

El colegiado balear ha sido el elegido para dirigir el duelo que se disputará el próximo domingo en el Santiago Bernabéu.

11 febrero, 2019 14:14

Noticias relacionadas

La Real Federación Española de Fútbol ha dado a conocer la lista de colegiados elegidos para dirigir los partidos de La Liga de la jornada 24. El Real Madrid se medirá al Girona en el Santiago Bernabéu, y el elegido para dicho encuentro ha sido Guillermo Cuadra Fernández.

El colegiado balear pitará un partido del Real Madrid por segunda vez. El único precedente hasta la fecha es de esta misma temporada, y no es especialmente halagüeño para el conjunto blanco. En la jornada 9, el Levante visitaba el Santiago Bernabéu, y el partido acabó 1-2 a favor de los granota.

Junto a Cuadra Fernández, dirigiendo el VAR, se encontrará Undiano Mallenco. El colegiado pamplonés es uno de los árbitros con más experiencia de la categoría, por lo que es un viejo conocido del Real Madrid. De hecho, el navarro ha pitado hasta en 58 ocasiones al cuadro madridista en La Liga, siendo al equipo más ha pitado en más ocasiones en la competición doméstica.

Árbitros de la jornada 24. Foto: rfef.es

Árbitros de la jornada 24. Foto: rfef.es

Los árbitros de Barcelona y Atlético de Madrid

Por otra parte, esta jornada el Barcelona se medirá al Valladolid en el Camp Nou. En este caso, el árbitro seleccionado para el partido ha sido Martínez Munuera. Junto al valenciano se encontrará en el VAR Martínez Prieto. Además, Jesús Gil Manzano será el encargado de arbitrar el duelo entre el Rayo Vallecano Atlético de Madrid en el Estadio de Vallecas. Para vigilar desde la sala del VAR se encontrará Pablo González Fuertes.

Estos tres equipos pelean por acabar La Liga siendo campeones. Entre el primero, el Barça, y el tercero, el Atlético de Madrid, solo hay siete puntos de diferencia, lo que hace que cualquier error de cualquiera de los equipos pueda pagarse muy caro. Por lo tanto cualquier error arbitral, como los vividos en varias ocasiones a lo largo de esta temporada puede ser decisivo en un partido y, por consiguiente, en el devenir de la competición en los próximos meses.

[Más información: Las cuentas del Real Madrid para ganar La Liga]