Tres jugadores del Betis presionan a Vinicius

Tres jugadores del Betis presionan a Vinicius REUTERS

Fútbol LA LIGA

El motivo por el que el Real Madrid jugó de blanco en el Villamarín por primera vez desde 1960

13 enero, 2019 22:09

Noticias relacionadas

El Real Madrid visita el Benito Villamarín en un complicado desplazamiento en el partido correspondiente a la decimonovena jornada de Liga. El equipo blanco llega además al desplazamiento con muchas bajas, sobre todo en la zona de ataque, donde ni Bale, ni Asensio ni Mariano ni Lucas Vázquez se encuentran en la convocatoria.

Además, este encuentro ha provocado una imagen cuanto menos destacable, que es ver al Real Madrid vestir de banco en el campo del Betis. Desde la década de los sesenta no se veía a los de la capital vestir con su primera equipación ante los verdiblancos. Ha sido en la 2018/2019 cuando se ha podido ver a los jugadores merengues luciendo su primera camiseta y el motivo no es otro que un cambio en la indumentaria del conjunto andaluz en la presente temporada.

La última vez que se dio esta situación fue el 18 de diciembre de 1960, cuando el Real Madrid de Miguel Muñoz ganó por 0-5 al Betis en un partido donde marcó Puskas dos veces, además de Gento, Di Stefano y Luis del Sol. Precisamente fue un partido especial para este último, que volvía por primera vez a enfrentarse al que había sido su equipo antes de llegar a la casa blanca.

Una nueva táctica planteada por Solari

El partido ha planteado también una novedad táctica para el Real Madrid, pues Santiago Solari a aprovechado el partido para plantear una novedosa defensa con tres centrales (Nacho, Varane y Sergio Ramos) acompañados de dos carrileros (Reguilón y Carvajal), dejando los habituales tres centrocampistas y situando a dos jugadores en punta de ataque, que en la noche de hoy han sido Karim Benzema y Vinicius.

Los jugadores del Real Madrid celebran el gol de Modric frente al Betis

Los jugadores del Real Madrid celebran el gol de Modric frente al Betis Reuters

También supone la vuelta de Dani Ceballos a la que fue su casa, que aunque ha sido suplente ha sido decisivo entrando en la segunda parte llegando incluso a marcar el 1-2 decisivo en los últimos minutos con un gran lanzamiento de falta tras el que pidió perdón a su antigua afición.

[Más información: Real Betis - Real Madrid: las mejores imágenes del partido de La Liga]