Carvajal con la Selección. Foto: rfef.es

Carvajal con la Selección. Foto: rfef.es

Fútbol

Carvajal: "Me he encontrado bien, pero iré cogiendo ritmo"

El lateral derecho ha vuelto a jugar después de su lesión en la final de Champions y lo ha hecho a un nivel aceptable después de una recuperación como la que ha realizado durante las últimas semanas. A la conclusión del partido, Carvajal ha valorado su regreso y el planteamiento rácano de su rival.

20 junio, 2018 22:25

Noticias relacionadas

La Selección ha conseguido imponerse a Irán por 1-0 y ha dado un paso de gigante para lograr la clasificación a octavos de final. Sin embargo, la victoria no ha sido la única buena noticia que Hierro y sus pupilos han conseguido extraer de Kazán. También lo ha sido el regreso de Dani Carvajal. Una vez terminados los 90 minutos, el de Leganés ha analizado su vuelta a la competición y lo difícil que ha resultado penetrar en la defensa iraní, cuyas pérdidas de tiempo y simulaciones, ha dicho, afean el fútbol.

IRÁN, UNA PIEDRA EN EL ZAPATO

"A nivel colectivo, ha sido un partido muy difícil, sabíamos que iba a ser así, Irán se encierra atrás. A nivel individual me he encontrado muy bien, pero con entrenamientos y partidos iré cogiendo ritmo. A nivel táctico, que se encierren atrás y hagan falta es parte del juego, pero perder tiempo y fingir afea el fútbol. Es algo desleal, pero allá cada cual con su conciencia".

ESPAÑA SE ECHÓ ATRÁS AL MARCAR SU GOL

"Creo que con el gol hemos querido agarrar lo logrado y no queríamos perder ventaja. Hemos dado un paso atrás y nos han creído peligro. Hemos conseguido mantener portería a cero. Al final somos un equipo que juega abierto, si alguna vez no estamos acertados nos pueden crear ocasiones".

EL OBJETIVO DE LA SELECCIÓN

"Espero no encontrarnos a rivales así. Es difícil verlo en el Mundial. Son partidos en los que se ganan Mundiales. Esta piedras hay que sobrepasarlas. Lo importante ahora mismo es pasar primero, ir por el cuadro derecho que hay selecciones a priori, menos potentes".